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Ibermática ayuda con las incidencias informáticas de la UNED

La universidad prórroga el acuerdo con la compañía, que se encarga de los servicios de asistencia técnica que comenzaron a desplegarse en 2006.

Sede Ibermatica San Sebastian

El Centro de Atención a Usuarios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) seguirá estando respaldado por Ibermática. La consultora tecnológica se encargará durante los próximos dos años de gestionar y coordinar los servicios de asistencia informática de la Universidad tanto de modo remoto o presencial (ayudando a cerca de 325.000 usuarios, entre alumnos, profesores y personal administrativo)

Además, Ibermática implantará mecanismos de gestión ágiles que ayuden en el proceso de mejora continua del servicio. Para ello, la consultora se basará en su experiencia en las metodologías Lean IT e ITIL, orientadas a la mejora de procesos. 

El servicio ofrecido por Ibermática es de gran volumen y precisa una alta necesidad de conocimientos del entorno académico y de la propia UNED. En total, 45 técnicos de diversas especialidades cumplen con las diferentes incidencias, incluyendo a los encargados de edición de páginas Web para actualizar los contenidos del portal de la UNED y de soporte microinformático y funcional. Y en los periodos de matriculación (septiembre y octubre) se refuerza el servicio de soporte remoto con 40 técnicos más.

Ibermática atendió en el último periodo lectivo más de 120.000 comunicaciones, de las que 67.637 se realizaron por vía telefónica y 47.287 a través de correo electrónico, lo que le convierte en todo un referente en este ámbito a nivel nacional.



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