AAPP | Noticias | 02 JUL 2013

Ibermática, con la gestión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

Tags: Acuerdos
También te puede interesar:
La implantación de CIVIS, un sistema de tramitación y gestión de solicitudes de prestación social, ayuda a más de 43.000 ciudadanos en 36 centros.
Ayuntamiento de Madrid
Ayuntamiento de Madrid
CIO

Ibermática ha sido la encargada de automatizar los procesos de gestión de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid a través del sistema CIVIS, un proyecto que informatiza e innova la gestión de las prestaciones para la atención social a aquellos ciudadanos que precisan cuidados y necesidades especiales. Gracias al programa, del área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Consistorio madrileño, se gestionan y tramitan las solicitudes de prestación de servicio de una forma rápida y eficaz.
A través del proyecto se realiza el seguimiento de los historiales de los ciudadanos que solicitan ayuda o ya perciben algún tipo de prestación social, y se tramitan y gestionan esas ayudas. Además, en cada caso concreto, CIVIS efectúa la comunicación automatizada con las empresas de servicios que se encargan de realizar cualquiera de estas prestaciones.
El sistema da servicio a más de 43.000 usuarios en los 36 centros de Servicios Sociales que existen en los 21 distritos de la capital. El proyecto gestiona ya los servicios que se prestan a los colectivos de mayores y discapacitados, con un catálogo de prestaciones que abarca servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia, centros de día, residencias y apartamentos de mayores.
Una de las últimas incorporaciones al sistema CIVIS ha sido la gestión de los centros de acogida para personas sin hogar, a la que próximamente se añadirán las prestaciones correspondientes a los servicios de Menores y a los centros de atención a la Infancia.
Una última fase que se abordará en este proyecto corresponde a la integración de las comunicaciones con las empresas gestoras del servicio de ayuda a domicilio, una mejora que permitirá que éstas reciban las instrucciones y órdenes directamente del Consistorio madrileño sobre los servicios que deben prestar, así como que las empresas puedan comunicar al Ayuntamiento todas las incidencias y variaciones sobre el servicio que prestan. Toda esta información se integrará en los procesos recogidos por programa, para su explotación posterior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información