AAPP | Noticias | 03 FEB 2014

Ibermática desarrolla el Portal de Turismo de Bilbao

La plataforma digital podrá crecer de forma escalable incorporando nuevos contenidos y servicios, será multilingüe, multi-dispositivo y de alta usabilidad.
Bilbao
CIO España

El turismo ha adquirido en los últimos años una gran importancia en la economía de Bilbao. A pesar de la crisis económica, el número de visitantes no ha dejado de aumentar, generando un impacto económico de más de 211 millones de euros. Por ello Ayuntamiento de Bilbao se ha puesto manos a la obra para dar un fuerte impulso al turismo ayudándose de las nuevas tecnologías. Para ello, y con la colaboración de Ibermática, va a desarrollar su Portal de Turismo mediante una plataforma informática moderna y de acuerdo a los nuevos paradigmas de presencia en Internet.


Ibermática ayudará al Ayuntamiento a crear, desarrollar y poner en marcha una plataforma de contenidos digitales de turismo y negocios de Bilbao. El objetivo marcado no es sólo el de informar, sino también fascinar, seducir e interactuar con el posible viajero, al tiempo que él se convierta en generador de opiniones y en prescriptor del destino.


La nueva plataforma será multilingüe, multi-dispositivo y de alta usabilidad, y podrá crecer de forma escalable permitiendo incorporar en el futuro nuevos contenidos y servicios dirigidos a los diferentes usuarios del portal.


Entre los objetivos genéricos del proyecto está la disposición de un sistema de portales con una administración y gestión de contenidos distribuida, eficaz e intuitiva. La gestión será descentralizada para lograr un trabajo colaborativo basado en herramientas corporativas que permitan la gestión, delegación y coordinación de roles y permisos en la gestión de contenidos.


Además, se construirá una arquitectura web precisa orientada al SEO (posicionamiento natural en buscadores) y al SMM (posicionamiento a través de acciones de marketing en social media) y contemplando muy especialmente la calidad de los contenidos.

La web dispondrá de una newsletter, un planificador de viaje y una agenda de ciudad como elementos de personalización de la información, para lo cual la interfaz de la web ofrecerá los mecanismos que ayuden al potencial viajero a planificar la estancia en destino en función de la duración de su visita, sus motivaciones, sus necesidades o el motivo de su viaje.


Entre los trabajos previstos está la definición y dimensionamiento de la arquitectura de despliegue hardware y software necesarios, el desarrollo sobre la plataforma software Oracle Web Center Sites 11 g + Oracle WebCenter Sites Mobility Server para la gestión de contenidos y servicios, o que la solución facilite la integración de la plataforma con los sistemas existentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información