AAPP | Noticias | 18 MAY 2016

Ibermática mantendrá las aplicaciones y portales web del Ministerio del Interior

Ibermática ha resultado adjudicataria del mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y la totalidad de aplicaciones Java del Ministerio del Interior. Este nuevo contrato se suma a otros ocho que ha firmado recientemente con la Administración Central.
Ministerio Interior
Redacción CIO

Ibermática apoyará al Ministerio del Interiro en el mantenimiento correctivo y adaptativo de sus portales web y la totalidad de aplicaciones Java implantadas por la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para dar servicio a la Subsecretaría y los Servicios Centrales del Departamento.

En virtud del contrato, se ocupará de la gestión de la infraestructura de desarrollo y de la actualización y mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis, desarrollo e implantación de soluciones correctivas y adaptativas para atender las incidencias y necesidades que se identifiquen.

La Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el desarrollo, explotación y mantenimiento de un conjunto de aplicaciones informáticas que dan soporte al ejercicio de competencias propias de la Subsecretaría del Ministerio del Interior. Este conjunto de aplicaciones lo forman servicios y aplicaciones horizontales, entre los que destacan aquéllos que dan soporte a la administración electrónica, así como aplicaciones verticales para dar servicio a las distintas unidades de la Subsecretaría y Servicios Centrales del Departamento.

“La necesidad de cubrir un espectro de soluciones tan amplio y con grandes diferencias entre ellas implica, fundamentalmente, un alto nivel de preparación técnica y una gran capacidad de adaptación”, explica Ibermática.

Los trabajos que actualmente está realizando Ibermática en el área de mantenimiento de las aplicaciones aportan mejoras en la documentación, planificación, organización, análisis y desarrollo. “Así, el beneficio principal que va a conseguir el Ministerio del Interior es contar con una base sólida y una metodología de trabajo con la que se automatizan los desarrollos, permitiendo un mayor control de las aplicaciones”, continúa la firma.

Con respecto a los portales web, el proveedor está trabajando para mejorar su accesibilidad, "configurando además una nueva sede electrónica e Intranet con las ventajas que ofrece el gestor de contenidos LifeRay", continúa.

Este contrato se suma a los firmados recientemente con otros Ministerios como el de Justicia; Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Economía y Hacienda; Trabajo; Fomento; Asuntos Exteriores; Industria, Turismo y Comercio; o Educación, Cultura y Deporte, para diferentes tipos de proyectos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información