AAPP | Noticias | 26 SEP 2016

Ibermática saca pecho por la rapidez del recuento de votos de las elecciones vascas

Ibermática batió anoche su propio récord de velocidad en el recuento de votos en las elecciones vascas, reduciendo el tiempo en el que se realizó en cinco minutos respecto a la anterior convocatoria. La firma finalizó el escrutinio a las 22.35 horas, mientras que el recuento en Galicia concluyó casi a la una de la madrugada.
ibermática sede
Redacción CIO

Hoy Ibermática saca pecho tras volver a batir anoche su propio récord de velocidad en el recuento de votos a las elecciones al Parlamento Vasco. El escrutinio finalizó a las 22.35 horas, cinco minutos antes que en la anterior convocatoria celebrada en 2012, que ya entonces marcó un hito como el mejor tiempo conseguido hasta la fecha.

En Galicia, en cambio, a las 23.00 horas el recuento aún no llegaba al 99% (cifra alcanzada en la CAV a las 21.56 horas), y el recuento final en esta región no terminó hasta las 00.48 horas. El 99% de los votos escrutados se consiguió a las 21.56 horas en el País Vasco.

Una incidencia impidió concluir antes
De no ser por una incidencia el recuento vasco podría haber terminado en torno a las 22 horas. “Esta cifra habría sido reducida con creces, prácticamente hasta las 22.00 horas, de no ser por dos mesas de Amorebieta en las que la persona que debía enviar los datos del recuento se fue sin hacerlo y sin avisar, sin saber su paradero e ilocalizable en su teléfono móvil”, señala la firma en un comunicado

Ibermática contó con 300 profesionales entre directores de proyecto, consultores, desarrolladores de aplicaciones, técnicos de infraestructuras, telefonistas, grabadores y encargados de otros servicios que, bajo la responsabilidad de la Dirección de Régimen Jurídico, Servicios y Procesos Electorales del Gobierno Vasco, atendieron a 251 municipios, que contaban con un total de 2.593 mesas electorales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información