AAPP | Noticias | 11 SEP 2013

Ibermática, tras el soporte infomático del Ministerio de Justicia

La compañía tecnológica colabora en la gestión del centro telefónico de atención a usuarios, que recibe unas 263.000 llamadas al año.
Ministerio de Justicia
Redacción CIO

Tragsatec ha renovado el acuerdo por el que Ibermática continuará participando en el servicio de atención a usuarios del Ministerio de Justicia. De esta forma se seguirá dando respuesta y solucionando las dudas, incidencias, consultas y reclamaciones de índole informática, que se cifran en cerca de 263.000, según los datos de llamada registrados en 2012.

Como empresa colaboradora Ibermática seguirá prestando servicio en el centro telefónico de atención a usuarios (CAU) del Ministerio de Justicia, dependiente de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia (SGNTJ). El acuerdo que se ha renovado tiene su foco en el soporte informático a los profesionales del Ministerio, con el objetivo de solucionar sus dudas, incidencias, consultas y reclamaciones.

Para ello, la compañía tecnológica seguirá poniendo a disposición de Tragsatec personal técnico cualificado encargado de atender las llamadas de los usuarios en un primer nivel de atención telefónica. Asimismo, continuará proporcionando toda la infraestructura necesaria para garantizar el servicio, como son los puestos de los operadores, las comunicaciones (ACD, centralitas, primarios, líneas punto a punto, auriculares, equipamiento informático, teléfono 902, etcétera) y el respaldo a la información mediante copias de seguridad (backup de voz y datos), lo que garantiza la casi plena continuidad del soporte.

Para garantizar la seguridad del servicio, calificado como crítico por la SGNTJ por el tipo de información que se maneja en el ámbito judicial, Ibermática tiene instalado un avanzado sistema de monitorización que recoge todas las peticiones de los usuarios, a partir del cual se lleva a cabo un registro sobre la herramienta de gestión del CAU. De esta manera, la información puede ser compartida por todos los agentes implicados en el soporte y es posible controlar y coordinar de una forma segura las actuaciones necesarias para la resolución de las incidencias.

La atención, continuada a cualquier hora durante todos los días del año, se realiza en las propias instalaciones de la SGNTJ y cuenta con el respaldo del centro especializado de servicios TI que Ibermática tiene ubicado en Madrid.

Desde que en 2009 Ibermática realizara los trabajos de consultoría necesarios para la creación del centro telefónico de atención a usuarios, la compañía ha logrado renovar el contrato de gestión y mantenimiento del servicio con el objetivo de facilitar la actividad del Ministerio.

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