AAPP | Noticias | 18 DIC 2013

IBM y Bechtle firman el mayor contrato de servidores y aplicaciones con la Comisión Europea

El acuerdo dota con 6.100 servidores System X y Flex Systems a las instituciones de la Unión Europea.
Comisión Europea
CIO España

IBM ha cerrado junto a su socio de negocio Bechtle AG un contrato por valor de 115 millones de dólares con la Comisión Europea para la implementación de servidores y servicios de System X y Flex Systems. A día de hoy, según lo establecido, IBM y Bechtle ya han proporcionado a la Comisión Europea sistemas y servicios por valor de 2.6 millones de dólares, y esperan dotar a las instituciones de la Unión Europea y agencias de los 27 estados miembros con más de 6.100 servidores y servicios asociados a lo largo del contrato.

El contrato, firmado a través de la Dirección General de Informática de la Comisión Europea, establece los términos para la adquisición de los servidores x86 y el equipamiento asociado, mantenimiento, actualizaciones y servicios profesionales. Además se trata de un contrato inter-institucional, por lo que el resto de instituciones de la UE se remitirán a este marco establecido para una futura adquisición de sus servidores x86 en los próximos años. Esto incluye el Parlamento Europeo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo y la Europol. El contrato estará vigente durante dos años, con la posibilidad de extenderlo a cuatro.

Bechtle AG, socio de negocio de IBM, configurará y preparará los servidores en sus oficinas centrales en Alemania, sustituyendo al proveedor anterior. El contrato incluye una amplia gama de nodos de computación IBM Flex System y configuraciones de rack de IBM System x, así como su mantenimiento, instalación y servicios profesionales. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información