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Impulso de 18 millones de euros al e-commerce entre los autónomos y Pymes

El tercer programa de 'Mentoring en comercio electrónico', promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, permite solicitar ayudas para impulsar este ámbito en las comunidades autónomas que reciben fondos FEDER.

Acto de presentación del programa

Los nuevos canales de venta son una oportunidad para los negocios, aunque hay veces que su adopción no es fácil para los pequeños empresarios. Posicionarse estratégicamente en Internet es uno de los secretos para iniciar con éxito un proyecto de venta online, pero muchas veces faltan conocimientos y recursos económicos para adoptar el comercio electrónico.

Por ello, enmarcado dentro de las iniciativas tomadas de la llamada Agenda Digital para España y cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo regional y Red.es, 18.060.000 de euros ayudarán desde enero a que autónomos y pymes adopten mejor estas tecnologías en las regiones españolas menos desarrolladas.

"El objetivo fundamental del programa es ayudar al pequeño empresario y al autónomo a empezar a introducirse en el comencio electrónico" ha comentado César Miralles, director general de Red.es, durante la presentación del proyecto en Madrid.

Las ayudas será de dos tipos, una de ellas dedicada a la formación en comercio electrónico, y la otra a encontrar e implantar la soluciones y servicios tecnológicos más adecuados para cada empresa.

"Este proyecto es básicamente igual al anterior 'Mentoring', lo único que hemos hecho ha sido bajar el total de la ayuda a cada beneficiario, que ha pasado de 25.000 a 15000 euros para poder llegar a más Pymes", ha explicado Miralles. "En proyectos anteriores llegamos a 400 empresas y en este está previsto llegar a 1200", ha agregado. De recibirse mayor número de solicitudes, todos los candidatos entrarían en un sorteo mediante el cual se elegiría a los beneficiarios, según sus propias palabras.

Las solicitudes podrán hacerse hasta el 9 de septiembre, y para ello las empresas deben tener menos de 250 empleados y una facturación anual de menos de 50 millones de euros. Además, es imprescindible es que los candidatos sean de Asturias, Galicia, Andalucía, Aragón, Ceuta, Melilla, Navarra, Murcia, entre otras, comunidades todas ellas que aún reciben fondos FEDER.

 

Al acto de presentación, entre otros, han asitido Carmen Cárdeno, directora general de Comercio Interior; Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de Adigital; Julián Inza, presidente de la Comisión de Comercio electronico de Ametic; y Jorge Cebreiros, presidente de CONETIC.



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