AAPP | Noticias | 15 ABR 2015

Indra, a cargo del despliegue tecnológico de las elecciones municipales del 24-M

Una app móvil facilitará a los ciudadanos interesados el seguimiento de los resultados electorales.
indra
CIO España

Indra ha sido elegida por el Ministerio del Interior para encargase del despliegue tecnológico para la captura, transmisión, totalización y difusión de los resultados electorales provisionales y definitivos de las próximas elecciones municipales de España, en las que hay censadas unos 34 millones de electores. La compañía aportará alrededor de 4.000 profesionales para prestar soporte al proceso.

 

La multinacional pondrá a disposición del Ministerio del Interior sus tecnologías de transmisión de datos mediante terminales móviles y MAE (Mesa Administrada Electrónicamente) para incrementar de forma conjunta la velocidad, fiabilidad y transparencia del escrutinio y facilitar la labor de las personas que colaboran en el proceso. Además, por primera vez en unas elecciones de ámbito local, se desplegará una app para facilitar la difusión de resultados electorales desde dispositivos móviles.

 

Se distribuirán 21.000 tablets en los centros electorales para facilitar la cobertura de casi el 98% del electorado en la transmisión de los datos de votación desde los colegios electorales al centro de procesamiento de la información. La aplicación instalada en los terminales realiza controles de validación y coherencia eliminando tareas intermedias como la transmisión y grabación de datos en el Centro de Recuento de la Información (CRI) y acelerando la entrada de información en el sistema. Además, reduce los errores derivados de la cadena de transmisión de datos y permite validar en origen los recogidos en las mesas electorales.

 

La transmisión de datos electorales a través de estos dispositivos supone asimismo un servicio integral que comprende la formación del personal y todas las labores logísticas y de transporte de terminales móviles necesarias. Entre sus más recientes referencias destaca su uso para los pasados comicios autonómicos andaluces y en las Elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

 

El despliegue también incluye la instalación del sistema de Mesa Administrada Electrónicamente (MAE) de Indra en más de 3.000 ubicaciones, una cifra cinco veces superior a la establecida en las elecciones de 2011, con 585 instalaciones. Este servicio permite la automatización de las tareas que deben realizar los miembros de las mesas electorales durante la jornada de votación.

 

Dentro del amplio abanico de soluciones se pondrá también a disposición de los ciudadanos, por primera vez en unas elecciones de ámbito local en España, una aplicación específica que permite el seguimiento de los resultados electorales desde dispositivos Android, iOS, Blackberry OS y Windows Phone.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información