AAPP | Noticias | 18 JUL 2016

Indra consigue un nuevo contrato en Irlanda por 3,6 millones

Tags: Actualidad
Indra ha conseguido un nuevo contrato en Irlanda, por importe de 3,6 millones de euros, para renovar el sistema de peaje de una de las autopistas más importantes del país, la M1 PPP, que forma parte de la carretera que une Dublín, con la frontera de Irlanda del Norte (Reino Unido). Esta autopista es utilizada cada día por más de 30.000 vehículos.
Indra peaje
Redacción CIO

La concesionaria Celtic Roads Group (Dundalk) Ltd vuelve a confiar en la tecnología de la compañía, que ya modernizó y homogeneizó los sistemas de peaje de esta autopista en 2004 y amplió los sistemas a nuevas vías rápidas en 2009. En virtud del nuevo contrato, Indra va a actualizar la infraestructura de vía y el sistema de backoffice de la vía principal y de dos plazas de peaje de la M1 PPP, en Drogheda, con el fin de renovar la tecnología según las nuevas exigencias de la autoridad nacional de carreteras irlandesa Transport Infraestructure Ireland TII (anteriormente NRA).

En concreto, Indra dotará la autopista con sistemas de peaje electrónico que permiten el paso de los vehículos sin necesidad de parar, a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora, sistemas de pago manual con peajista y sistemas de pago desatendidos, que mediante máquinas automáticas permiten todos los tipos de pago a los usuarios de forma cómoda. En cuanto al sistema de backoffice, permite la gestión de cobros y el seguimiento de los ingresos de forma ágil y segura, haciendo de intermediario con los bancos y proveedores. Los trabajos suponen el mantenimiento del sistema de peaje existente y una estrecha colaboración con la empresa operadora, Norte-Link Ltd M1, en la fase de puesta en operación del nuevo sistema.

Celtic Roads Group también ha confiado a Indra el mantenimiento de los sistemas durante un año, que podría ampliarse hasta un total de 12 años.

El nuevo contrato consolida además a Indra como uno de los principales proveedores de tecnología para peajes de Irlanda, ya que también cuentan con sus soluciones las autopistas N25 Waterford, M7/M8 Portlaoise y N6 Gallway, así como el peaje de Ringsend Bridge, antes conocido como Eastlink. La amplia experiencia de Indra en el sector de tráfico irlandés se completa con los sistemas de control y señalización para el túnel que une el puerto de Dublín con la zona norte de la ciudad, que la compañía implantó en 2006. Indra sigue siendo responsable del mantenimiento de los sistemas implantados en todos estos proyectos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información