AAPP | Noticias | 22 OCT 2014

Indra gestiona el Metro de Málaga

La compañía ha implantado un centro de datos, la tecnología de comunicaciones y los sistemas de tickets de las estaciones
Metro Málaga
CIO España

Indra se ha asociado con el Metro de Málaga para la creación y puesta en marcha del centro de control desde el que se gestiona toda la infraestructura, desde el tráfico ferroviario del suburbano a las estaciones. El centro está dotado con la solución de gestión avanzada para metro de Indra, que permite a total integración de todos los elementos necesarios para la operación y supervisión de la red, la gestión integrada de las diferentes líneas, todo ello automatizado.

 

El centro de control dispone de una sala equipada con cuatro puestos de operación, más uno especifico para mantenimiento, así como con un gran videowall en el que se puede visualizar la operación de las líneas y monitorizar las estaciones, ya que la solución está integrada con el sistema de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV) y el control de accesos.

 

Indra también ha sido responsable de implantar un nuevo centro de datos (CPD) de última generación, que soporta la actividad del centro de control, y de todas las comunicaciones integradas en una plataforma IP, que permite al usuario la comunicación con todos los sistemas desde el mismo dispositivo. También se integra en el puesto de control un sistema SCADA de gestión de energía y un sistema de control SCADA para las instalaciones fijas, entre otros sistemas.

 

La solución implantada incluye la integración con los subsistemas de planificación de la explotación, regulación del tráfico y monitorización en tiempo real de la circulación de los trenes, así como una herramienta de supervisión y control de todos los sistemas de instalaciones fijas (escaleras, ascensores, ventilación, baja tensión, etc.), sistema de videovigilancia, control de accesos, interfonía y megafonía. Los operadores disponen así de información en tiempo real para la toma de decisiones y la resolución de posibles incidencias.

 

Además, la multinacional también ha implantado los sistemas de venta de títulos de transporte y control de accesos para todas las estaciones de las dos líneas con las que actualmente cuenta el suburbano malagueño. Se trata de tecnología contactless, que permite validar el billete acercándolo a un lector, de forma que favorece una mayor agilidad en la entrada y salida de los viajeros.Todas las estaciones cuentan con, al menos, dos pasos de movilidad reducida (PMR) adaptados.

 

Los sistemas de ticketing, al igual que los sistemas de información a viajeros, sistemas de gestión corporativos, etc. también se integran en el centro de control.

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