AAPP | Noticias | 18 SEP 2014

Indra moderniza el control del tráfico vial de Londres

La solución Horus de la compañía ayudará a la gestión de los 12 túneles viales que existen en la capital.
Estación de tren de Londres
CIO España

El Transport for London (TfL) quiere modernizar la tecnología de control y operación de los doce túneles viales de la ciudad de Londres y de 90 Km de carreteras que conectan con los mismos. Para ello acaba de adjudicar un contrato a Indra, que abarca el diseño, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión integrado para el London Streets Tunnels Operation Centre (LSTOC), así como su mantenimiento.

Los túneles viales de Londres, alguno con más de 100 años de antigüedad, son críticos para la movilidad y seguridad en la ciudad y se gestionan actualmente con diversos sistemas independientes que se están quedando obsoletos.

Horus es la respuesta de Indra al proyecto. La implantación de la solución de gestión inteligente de tráfico y túneles integrará en un único sistema e interfaz gráfico la monitorización y gobierno de todos los túneles y de los diferentes subsistemas con los que cuentan actualmente. Su estructura abierta permite cualquier incorporación que surja ante posibles necesidades futuras.

Por otro lado, al recopilar los datos actuales e históricos del tráfico, facilitará también el análisis, la elaboración de informes y la consolidación de la información para la toma de decisiones sobre movilidad.

La solución ofrece al operador información en tiempo real, ayudándole en la toma de decisiones y facilitando la gestión rápida y precisa de todo lo que ocurre en los túneles. Gracias al sistema inteligente de gestión de incidentes, la operación resulta más sencilla y predecible, incluso ante situaciones excepcionales, ya que el propio sistema indica al operador lo que tiene que hacer en cada caso.

La gestión cotidiana y en situaciones de emergencia que realiza es fundamental para la movilidad de Londres, ya que cualquier incidencia en los túneles afecta rápidamente a toda la red. Los operadores de los túneles, integrantes de organismos responsables del tráfico y la movilidad en la ciudad, los equipos de mantenimiento, servicios de emergencia, policía, etc podrán usar la aplicación en su trabajo diario.

Indra también equipará un centro de control secundario y todos los sistemas centrales estarán duplicados en dos centros de datos redundantes.

Este contrato supone un nuevo paso de la multinacional en Reino Unido y el inicio de la relación con TfL, el organismo responsable del sistema de transporte de Londres, que gestiona los autobuses, metros y tranvías de la capital, así como una red de 580 Km de carreteras y los 6.000 semáforos de la ciudad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información