AAPP | Noticias | 09 OCT 2012

Industria reducirá el presupuesto para las TIC un 20% en 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo tiene un presupuesto para 2013 de 2.952,5 millones de euros. Se trata de un montante un 21 % inferior al dispuesto para 2012. Analizando áreas concretas, el apartado dedicado a Telecomunicaciones y SI sufre un recorte del 20 %, quedándose en 689,43 millones de euros.
Computerworld

Enrique Hernández Bento, subsecretario de Industria, Energía y Turismo, ha dado a conocer hoy en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados el presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para 2013. Éste se ha reducido un 21,33% con respecto a 2012 (3.752,9 millones).

A pesar del “esfuerzo presupuestario”, Hernández Bento asegura que se mantienen los programas clave en las áreas de Industria, Telecomunicaciones, Turismo y Energía “para promover la recuperación económica y el empleo”.

En concreto, en el área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, el presupuesto también se ha reducido un 20%, llegando a 689,43 millones de euros. Un presupuesto que permite al Ministerio “adaptarse a los objetivos de la nueva Agenda Digital para España”. Los fondos se centran en especial en el fomento de la Sociedad de la Información, la apuesta por el despliegue de redes ultrarrápidas y el avance en los servicios de administración electrónica con dos prioridades: el enfoque a las pymes y a programas que con la mayor rapidez en encontrar retorno para empresas y empleados.

Entre las actuaciones destacadas se encuentran el programa de competitividad e innovación en Telecomunicaciones y Sistemas de Información y Formación de profesionales, usuarios y consolidación de la ciudadanía, dotado con 78,7 millones de euros, y el programa de ayuda a empresas innovadoras en el sector de las telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dotado con 515 millones de euros. Hay también un programa de apoyo a emprendedores y empresas TIC en colaboración con ENISA, de nueva dotación, con 30 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información