AAPP | Noticias | 18 ABR 2016

La AEAT se integra en el Sistema de Interconexión de Registros de las AA.PP.

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha empezado a enviar la semana pasada asientos registrales electrónicos a otras administraciones, gracias a su plena integración en la plataforma SIR.
digitalizacion
Redacción CIO

La Agencia Tributaria se ha integrado plenamente en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el intercambio registral entre administraciones, y ha comenzado el 14 de abril a enviar asientos registrales electrónicos a otras administraciones integradas en esta plataforma.

Con la integración, se pretende mejorar la eficacia en las tramitaciones asociadas a los asientos registrales por la reducción del tiempo de los envíos. La eliminación de papel en los envíos es como mínimo del 80%, lo que implica un importante ahorro de costes.

El SIR es la infraestructura básica que permite el intercambio de asientos electrónicos de registro entre las AA.PP. Su implantación permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

Con la incorporación de la AEAT se va completando el mapa de organismos de la Administración del Estado que pueden intercambiar (envío y recepción) a través del SIR.

Actualmente los Ministerios que pueden enviar y recibir asientos registrales con su documentación asociada en formato electrónico son: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Fomento; Hacienda y Administraciones Públicas; Industria, Energía y Turismo; Interior; Presidencia; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las próximas semanas también está prevista la integración de los Ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores y Cooperación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información