AAPP | Noticias | 24 FEB 2013

La Asamblea de Madrid lleva su correo a la nube de Microsoft

Office 365 ha sido la plataforma elegida por la Asamblea de Madrid para gestionar su correo electrónico. Hasta ahora, este organismo público utilizaba un sistema on premise Exchange 2003, también de Microsoft.
Madrid
CIO

La Asamblea de Madrid, cámara legislativa de la Comunidad, ha llevado su correo electrónico desde un sistema in house a la nube, todo ello sin salir del entorno Microsoft en el que mantiene su confianza.

 

En ese sentido, este organismo ha optado por la plataforma Office 365 para sustituir a una vieja solución Microsoft Exchange 2003, que estaba cerca de su límite de su capacidad. En concreto, la Asamblea ha iniciado sus operaciones de email con Exchange Online, servicio con el que esperan lograr una mayor disponibilidad, actualizaciones constantes y un importante ahorro de costes.

 

Así lo explica Javier Bodega, jefe del Departamento de Informática de la Asamblea de Madrid: “Office 365 ha reforzado la capacidad y disponibilidad y ha simplificado la implementación de la solución de correo, reduciendo la necesidad de hardware, software y de otros servicios asociados”.

 

Esta cámara busca con el paso a la nube desvincular a la organización del soporte de infraestructura de la solución -hardware y software- y garantizar así la seguridad e integridad de los buzones corporativos sin emplear grandes recursos propios.


Son 400 los usuarios de correo electrónico que ya utilizan la nueva plataforma con 25 Gb de espacio de almacenamiento en sus buzones, frente a los 400 Mb de que disponían anteriormente.  Asimismo los adjuntos han pasado de 5 MB a 25 MB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información