AAPP | Noticias | 28 NOV 2014

La CNMC amplía la consulta pública sobre la economía colaborativa

La primera fase de la consulta pública, finalizada el 27 de noviembre, ha recibido más de 150 respuestas. Desde hoy y hasta el próximo 13 de enero la CNMC plantea nuevas preguntas.
Internet_colabora
Network World

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) lanza hoy de forma simultánea la segunda y tercera fase de la Consulta Pública sobre los Nuevos Modelos de Prestación de Servicios y la Economía Colaborativa, con nuevas preguntas sobre los efectos y la regulación que debería aplicarse a este tipo de actividades. Los interesados podrán participar hasta el próximo día 13 de enero. La primera fase de la consulta ha recibido más de 150 respuestas de particulares, empresas y asociaciones.

 

El pasado 6 de noviembre, la CNMC inició una consulta pública sobre las nuevas formas de contratación y de intercambio a través de Internet, fenómeno conocido como “economía colaborativa”. Con esta consulta, que consta de tres fases, la Comisión desea obtener la opinión de todos aquellos agentes interesados en proporcionar su punto de vista.


Estas dos nuevas fases simultáneas que se lanzan hoy plantean cuestiones sobre los efectos que tiene en el mercado la economía colaborativa y si la regulación tradicional es adecuada y proporcional para estas nuevas actividades. De nuevo, la CNMC toma como referencia los sectores del transporte de pasajeros y de alojamiento turístico, ejemplos por excelencia del intercambio entre los usuarios que recurren a la economía colaborativa.
 
La primera fase de la consulta se ha centrado en las bases teóricas de regulación tradicional y la justificación de la normativa vigente, su necesidad, con sus consiguientes problemas.

Las contribuciones recibidas durante las distintas fases de la consulta pública podrán ser publicadas en la página web de la CNMC, cuando así lo haya autorizado el participante. La entidad las tendrá en cuenta durante la elaboración del estudio final.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información