AAPP | Noticias | 15 ABR 2013

La Comisión Europea adjudica a HP la instalación de varios servidores de misión crítica

Los equipos que HP instalará en 13 instituciones y agencias de la Unión Europea serán servidores HP Integrity, basado en el procesador Intel Itanium y que corren bajo el sistema operativo HP UNIX.
Unión Europea
CIO

La filial belga de Hewlett-Packard ha sido la adjudicataria de un concurso público de la Comisión Europea (DIGIT/R2/PO/2011/038) para la renovación e instalación de servidores de datos mainframe en entornos de misión crítica.


En ese sentido, HP proporcionará a 13 agencias y organismos de la UE servidores Integrity y soluciones relacionadas para soportar cargas de trabajo críticas, incluyendo aplicaciones con bases de datos intensivas. Los equipos están basados en procesadores Itanium y operan con HP-UX 11i v3. Además de los servidores de misión crítica, HP proporcionará equipamiento asociado, incluyendo software y servicios de consultoría.

 

Los servidores HP Integrity ya están disponibles para su despliegue en las instalaciones de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo de Bruselas y Luxemburgo, así como en las sedes del Centro Común de Investigación (JRC, por sus siglas en inglés) situadas en Bélgica, Alemania, Italia, Holanda y España. Otras instituciones situadas en varios estados miembros de la Unión Europea también podrán aprovecharse de estos nuevos sistemas de misión crítica, ha informado el proveedor en una nota oficial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información