AAPP | Noticias | 26 ENE 2012

La Comisión Europea confirma la creación de una alianza en cloud computing

La comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha confirmado en el Foro Económico Mundial la creación del European Cloud Partnership, que contará con un fondo inicial de 10 millones de euros. El anuncio se produce un año después de que se plantease el proyecto.
Network World

Tras dar a conocer ayer los planes de la Comisión Europea para crear una nueva directiva sobre protección de datos, Kroes ha anunciado hoy en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos, Suiza, que ha llegado el momento de crear una ‘European Cloud Partnership’, que estará dotada con un fondo inicial de 10 millones de euros. 

La Comisión Europea creará una alianza en cloudDurante 2011, la comisaria mantuvo conversaciones con proveedores de servicios en la nube y usuarios para identificar los principales problemas que plantea cloud computing. “Los resultados son claros”, ha afirmado Kroes. "Muchos todavía dudan sobre la nube y se preguntan cómo saber qué servicio están comprando, cómo serán protegidos sus datos, en qué proveedores pueden confiar, cómo cambiar rápidamente de proveedor si no están satisfechos o cómo hacer cumplir las condiciones del contrato mediante acciones legales”.

El problema, dice Kroes, es todavía mayor con las pequeñas empresas. “Son ellas las que más se pueden beneficiar de cloud, pero no tienen mucha capacidad de gasto ni recursos para negociar individualmente con los proveedores de cloud”.

Kroes asegura estar determinada a eliminar estas barreras mediante la  European Cloud Partnership, cuyo objetivo será buscar términos comunes de contratación de servicios cloud y desarrollar estándares que garanticen la seguridad y la competencia. La comisaria espera que durante 2012 se produzcan progresos y que en 2012 se disponga ya de los primeros resultados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información