AAPP | Noticias | 25 ENE 2017

La DGT se incorpora a 'Connected Citizens Program'

La Dirección General de Tráfico y Waze intercambian datos de tráfico para mejorar la fluidez y la seguridad vial.
Waze
Redacción NetworkWorld


La DGT y Waze han llegado a un acuerdo por el que la primera se incorpora al programa “Connected Citizens Program” de Waze,  aplicación colaborativa de tráfico gratuita y en tiempo real que cuenta con más de 65 millones de usuarios a nivel mundial. Mediante el mismo ambas intercambiarán datos de tráfico lo que permitirá a los responsables gubernamentales comprobar el estado del tráfico en tiempo real y de forma anónima, y conocer los últimos datos sobre incidentes en las carreteras y retenciones en la vía. 

Esta información se genera por los propios conductores y usuarios de Waze (wazers) durante sus desplazamientos en vehículos privados, proporcionando información real sobre el estado del tráfico, las incidencias meteorológicas, incidentes en la red viaria y otros peligros. Por su parte, la DGT incorpora en tiempo real, entre otros datos, información sobre obras, accidentes, carriles reversibles, y cortes de carreteras comunicados por fuentes gubernamentales. 
Gracias a estas nuevas fuentes de obtención de datos se posibilita una gestión más inteligente desde los Centros de Gestión de Tráfico para la detección y transmisión de incidentes lo que mejora la fluidez y la seguridad de la circulación. Así, se obtiene uno de los panoramas más concisos y exhaustivos que existen actualmente sobre el estado de las carreteras.

Transport for London, ASFA (Autopistas de Francia), las ciudades de Nueva York, Boston y Los Ángeles son por el momento algunos de los socios estratégicos de Waze para llevar a cabo esta iniciativa. En España, el Ayuntamiento de Barcelona y el Servei Catalá de Transit de la Generalitat fueron pioneros en incorporarse a este servicio.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información