AAPP | Noticias | 11 OCT 2012

La Diputación de Barcelona y Microsoft apoyarán a las start-ups

La Diputación de Barcelona y Microsoft han anunciado el programa para emprendedores BizSpark. Las empresas relacionadas con la innovación de la provincia de Barcelona podrán participar en la iniciativa. Actualmente 104 start-ups catalanas ya forman parte del proyecto.
Computerworld

El futuro de la economía española pasa cada vez más irremediablemente por el apoyo a las TIC y a los pequeños proyectos innovadores que surgen en nuestro país. Situación similar ocurre en Cataluña y en la provincia de Barcelona, cuya Diputación ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Microsoft para apoyar a los emprendedores y viveros de empresas de la provincia.

Así, la Diputación de Barcelona pasará a formar parte de la plataforma BizSpark de Microsoft, compuesta en la actualidad por 2.300 socios. Por su parte, la Diputación de Barcelona promoverá el acceso a este programa a través de los 104 centros locales de servicio a las empresas de la provincia.

BizSpark es una iniciativa que ofrece de forma gratuita acceso al software de desarrollo de aplicaciones y tecnologías de infraestructura de Microsoft para jóvenes empresas de base tecnológica. BizSpark también ofrece apoyo, orientación y tutelaje de socios entre los que se incluyen agencias de promoción económica, incubadoras, inversores, organismos públicos y patrocinadores. 

RELACIONADO: Microsoft crea YouthSpark, una iniciativa social para jóvenes 

Este programa llegó a nuestro país en 2008 y las start-ups deben ser compañías de capital privado con menos de tres años de existencia y una facturación inferior a un millón de dólares al año. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información