AAPP | Noticias | 11 DIC 2015

La fundación i2CAT impulsa la IoT Catalan Alliance

La iniciativa cuenta con el apoyo de empresas e instituciones como Cellnex, Vodafone, Alcatel-Lucent, Everis, Doxa o Altran, la Generalitat, la Universidad Autonoma de Barcelona o centros de investigación como el CTTC y el Eurecat.
Internet-of-Things-IoT-internet-de-las-cosas
CIO España

La Fundación i2CAT ha presentado la puesta en marca de la IoT Catalan Alliance (Catalonia IoT), una iniciativa que pretende aunar esfuerzos y definir estrategias entre todos los actores involucrados en la Internet de las Cosaso Internet of Things (IoT) para potenciar este sector incipiente en Cataluña.

La alianza identificará las empresas y entidades que desarrollan actividad en este ámbito, explorará el conocimiento de sus capacidades y necesidades, fomentará el intercambio de información y la generación de sinergias entre los miembros de la alianza y facilitará un entorno de validación de productos y pruebas de interoperabilidad. También trabajará la representación del sector ante la Administración u organismos de estandarización.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, se alinea dentro de las estrategias SmartCAT y RIS3CAT al considerar la IoT como una tecnología emergente clave para la I+D+i catalana.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información