AAPP | Noticias | 11 JUL 2014

La Guardia Civil lucha con eGarante contra los delitos en la Red

La Guardia Civil acaba de presentar su nueva herramienta eGarante, resultado de la colaboración con la compañía del mismo nombre, que tiene el objetivo de ayudar en la lucha contra los delitos en la Red.
Guardia Civil
Bárbara Madariaga

La Guardia Civil, en colaboración con la empresa eGarante, ha implementado dentro de su portal de colaboración ciudadana  la posibilidad de certificar los contenidos de una página web de la que quiera informar por contener algún tipo de contenido delictivo. Así lo ha hecho saber la Benemérita en un comunicado en el que además explica que “si un ciudadano observa la comisión de alguna acción irregular en la red que le pueda resultar sospechosa de que sea una infracción administrativa o penal, puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil rellenando el formulario de “Quiero informar” habilitado en la página web del Grupo de Delitos Telemáticos. Cuando la información a comunicar vaya asociada a un contenido público alojado en una página web, simplemente pegando la dirección web (URL) en la casilla dedicada a la certificación, nos permitirá recibir dicha información tal y como el ciudadano la está viendo en ese momento, sin posibilidad de manipulación o alteración posterior”.

 

Esta herramienta forma parte de la campaña “A tu lado” que la Guardia Civil puso en marcha en junio de 2011 y que busca facilitar la comunicación entre la Guardia Civil y los ciudadanos a través de las Nuevas Tecnologías. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información