AAPP | Noticias | 14 MAY 2013

La Junta de Andalucía implanta el APM de Lucierna para mejorar el servicio a sus ciudadanos

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha incorporado esta solución para garantizar el buen funcionamiento de las aplicaciones que sustentan la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común (PAC).
Junta de Andalucia
CIO

Ante la apertura de la campaña de Solicitud Única de Subvención de la Política Agrícola Común 2013, mediante la que los agricultores solicitan ayudas de la Unión Europea, la Junta de Andalucía ofrece una Aplicación Web que se actualiza todos los años, para que ese proceso se pueda realizar a través de Internet.
 

En los últimos días de la campaña se suele producir un incremento del índice de solicitudes que provoca una mayor demanda de recursos tecnológicos para poder atender a todos los ciudadanos con la mayor eficacia posible.
 

Para evitar cualquier tipo de problema en ese sentido, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía utilizará la solución de APM (Gestión del Rendimiento de las Aplicaciones, en sus siglas en inglés) de Lucierna, por medio del partner Ingenia. La Consejería ya había utilizado la solución de Lucierna para la campaña de solicitudes de prestaciones agrícolas 2012.
 

“En relación a otras soluciones de APM, Lucierna es una herramienta muy visual, que hace que la detección de cualquier problema en nuestras aplicaciones sea más sencillo y rápido”, ha explicado el director de TI de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Antonio Márquez. “Lucierna 5.0 es muy intuitiva y provee un apoyo crucial en la toma de decisiones de nuestros equipos de Desarrollo y de Operaciones con vistas tanto a la optimización de aplicaciones como a la asignación de recursos”.
 

En concreto, la solución APM de Lucierna ha sido implantada para monitorizar el código de las aplicaciones desarrolladas para proveer servicios a los ciudadanos por la CAPMA, identificar los puntos de mejora y presentar así recomendaciones de acciones concretas y optimización al equipo de Operaciones. Con estas medidas se evita la posible degradación que puede presentar un sistema informático bajo una gran demanda, como se puede dar en un periodo de campaña de presentación de solicitudes de subvenciones por vía telemáticas.

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