AAPP | Noticias | 05 JUN 2013

La nueva iluminación de la Mona Lisa

El Louvre empleará a partir de ahora la tecnología LED para su iluminación interior: Con ella, el museo parisino espera mejorar la visualización del color de las pinturas, suprimir las radiaciones ultravioletas y disminuir el consumo eléctrico.
Arco del Triunfo Francia

Toshiba Lighting ha sido el proveedor escogido por el Museo del Louvre de París para poner en marcha todo su nuevo sistema de iluminación con tecnología LED, el cual dará brillo a obras tan emblemáticas como la Mona Lisa.
 

El sistema, compuesto por 34 LED, permanece oculto en el marco que protege la pintura y permite una mejor visualización de esta mítica obra, ya que compensa el cambio de color que provocaba el cristal protector de la obra o los reflejos de la luz ambiente.

 

Además de reproducir fielmente los colores originales, los nuevos sistemas ópticos permiten ofrecer una iluminación uniforme de toda la tela y un innovador sistema de control, gracias al cual el Museo puede ajustar con una precisión hasta el día de hoy desconocida la potencia de luz para asegurar que la iluminación que sea siempre lo más fiel posible a los colores originales del cuadro. Además de esta nueva instalación, Toshiba también se ha encargado de la iluminación del Salón Rojo de esta pinacoteca.

 

Esta es la primera vez que el Museo del Louvre utiliza tecnología LED de Toshiba para su iluminación interior.

 

La empresa japonesa ha utilizado para esta ocasión una nueva generación de lámparas, accesorios y productos de iluminación que mejoran la visualización de los colores de las pinturas, suprimen las radiaciones UV e IR y disminuyen notablemente el consumo eléctrico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información