AAPP | Noticias | 09 SEP 2014

La plataforma CarriotsCityLife, en Pozuelo

La localidad madrileña elige la herramienta de Wairbut para su proyecto Smart City
Internet de las cosas
CIO España

Wairbut y SICE han sido seleccionada por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para llevar a cabo el suministro e instalación de los sistemas que conforman su proyecto Smart City.
En poco más de tres meses y con una inversión de 394.772,78 de euros la localidad contará con la plataforma cloud CarriotsCityLife, que funcionará como el cerebro de la ciudad, recibiendo información de los sensores instalados y de los propios ciudadanos para planificar el funcionamiento de los servicios municipales.

El plan incluye la puesta en marcha en dicha plataforma de una red de riego inteligente en 11 parques y jardines de la localidad, parking inteligente en más de 900 plazas, el alumbrado público y la eficiencia energética en la Casa Consistorial

La plataforma permite monitorizar y gestionar los servicios y sistemas de la ciudad de una forma más inteligente gracias a una visión única y centralizada de las operaciones. Así, el Ayuntamiento conocerá lo que ocurre en la ciudad en tiempo real y podrá actuar de forma inmediata para anular el riego automático en días de lluvia, encender las farolas cuando haya niebla o reducir el gasto energético en sus dependencias. Además, pondrá a disposición de los ciudadanos información en tiempo real de las plazas de parking libres y aplicaciones gratuitas de guiado a las mismas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información