AAPP | Noticias | 22 ABR 2014

La plataforma integral TAO 2.0 de T-Systems moderniza la gestión de la Diputación de Cáceres

El proyecto permitirá mejorar su oferta de servicios tributarios y de recaudación a 222 municipios de la provincia, a la Comunidad Autónoma y a otras 27 entidades públicas.
Ayuntamiento Cáceres
CIO España

T-Systems ha ganado el proyecto de modernización tributaria organizado por el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cáceres. El contrato, que tiene un valor cerca del millón de euros, supone la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria y de recaudación, así como la de sus sistemas administrativos y contables en base a las soluciones TAO 2.0, todo ello con el fin de ofrecer una mayor oferta de servicios, y de forma más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos.

 

Para avanzar en servicios electrónicos, en línea con los requerimientos de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los servicios de las Administraciones Públicas, era necesaria una modernización y transformación, tanto de sus circuitos tramitación, como la sustitución de sus actuales sistemas de gestión, basados en un conjunto de soluciones de diferentes fabricantes, que requerían grandes esfuerzos de integración constante para avanzar en servicios electrónicos y trasversales. Por ello se planteó evolucionar hacia un modelo integral de gestión y de relación con sus clientes; ciudadanos y ayuntamientos, donde la información fluya entre los servicios y sistemas de forma integrada.

 

El núcleo central del proyecto propuesto por T-Systems se basa en la solución de gestión tributaria y recaudación eStima, que sitúa al contribuyente en el centro de los servicios con una visión 360 grados. Incorpora el concepto de expediente electrónico tributario, donde la gestión documental y la firma electrónica son elementos fundamentales, permitiendo la eliminación del papel tradicional con el correspondiente ahorro de coste e incremento de la eficiencia.

 

El concepto de interoperabilidad con otras administraciones es otra de las claves de la nueva solución, habilitando, de forma muy sencilla para el usuario, el acceso a sistemas de información de otras administraciones. La interoperabilidad se concibe como un servicio de valor añadido para el usuario gestor y el ciudadano.

 

El autoservicio electrónico tributario es un elemento diferencial en el proyecto. Los ayuntamientos dispondrán de su Oficina Virtual de Recaudación (OVR), pudiendo consultar y gestionar toda su información.

 

Los colaboradores sociales pueden realizar la tramitación masiva de autoliquidaciones y el pago electrónico. El proyecto también incluye la implantación de un nuevo sistema contable, basado en la solución GEMA, integrada con eStima y que va a permitir al OARGT, además de gestionar su contabilidad pública, realizar entre otros servicios.

 

Finalmente el proyecto se completa con un sistema de registro de entrada y salida (Registr@), así como el sistema de expedientes transversal para toda la organización, basado en ePAC.

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