AAPP | Artículos | 25 NOV 2014

La Red Española de Ciudades Inteligentes crece

La Junta Directiva del RECI anuncia las cinco primeras ciudades de menos de 50.000 habitantes que entran en la asociación como 'municipios amigos'.
Smart Cities

Seis nuevas ciudades han solicitado su adhesión a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Almería, Arganda del Rey (Madrid), Mérida (Badajoz), Molina de Segura (Murcia), Paterna (Valencia) y Sant Cugat (Barcelona) han sido admitidas por la Junta Directiva de la asociación, que ahora posee 60 municipios miembros.

 

Además, Abarán (Murcia), Cambrills (Tarragona), Mahón (Menorca), Manacor (Mallorca) y Torrijos (Toledo) son ya los primeros municipios amigos (de menos de 50.000 habitantes) de RECI. La Junta Directiva también ha repasado y aprobado los avances realizados por los cinco Grupos de Trabajo de la Red, anunciados en la reunión del VII Comité Técnico celebrado en el pasado día 14 en Pamplona.

 

Por otro lado, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para llevar a cabo acciones conjuntas de investigación, desarrollo y formación en el ámbito de las smart cities.

 

Concepción Gamarra, Vicepresidenta de RECI y Alcaldesa de Logroño, ha destacado la importancia de construir municipios eficientes y sostenibles, basados en el óptimo aprovechamiento de los recursos para ofrecer mejores servicios y mayor calidad de vida a sus ciudadanos, “algo que las ciudades de RECI tratamos de acometer cada día con espíritu colaborativo, consenso, generosidad y voluntad”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información