AAPP | Noticias | 18 DIC 2015

La UCM y Telefónica crean una Cátedra sobre Educación Digital y Juegos Serios

El acuerdo fomentará el estudio y desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la educación digital universitaria.
acuerdo telefónica UCM
CIO España

Impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital, este es el objetivo que ha fomentado la creación de la Cátedra sobre Educación Digital y ‘Juegos Serios’ por parte de la Universidad Complutense de Madrid y Telefónica.

Esta Cátedra, según Carlos Andradas, rector de la Universidad, “aprovechará al máximo los recursos de los que disponemos para permitir el aprendizaje y el entrenamiento en cualquier entorno, ya sea en investigación, docencia y gestión”. 

La apuesta de Telefónica por la educación digital es clara y esta cátedra va a contribuir a potenciarla. La alianza entre UCM y Telefónica, motor de la nueva era digital, es una palanca única para liderar la educación del presente y del futuro. 

Por su parte Adrián García Nevado, director Territorial Centro de Telefónica, ha comentado que la Educación es la clave para el progreso de las personas y de la sociedad en la actual era digital. Las tecnologías de la información y las comunicaciones van a contribuir a que la educación que reciben los estudiantes sea más personalizada y, además, mejore su empleabilidad. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información