AAPP | Noticias | 21 NOV 2012

La UGPP de Colombia elige a Tecnocom para evitar el fraude fiscal

La Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) de Colombia ha seleccionado la plataforma de BI de Tecnocom que permitirá detectar posibles fraudes fiscales. El proyecto, adjudicado en agosto, está cifrado en medio millón de euros.
dinero
CIO

La solución, que estará operativa antes del mes de mayo de 2013, dotará a la UGPP de un Sistema de Información integrado que reunirá todos los datos de los diferentes sistemas de seguridad social en Colombia, e incorporará herramientas de análisis de alto rendimiento para poder detectar la evasión y elusión fiscal.. En su desarrollo y puesta en marcha, Tecnocom integrará una plataforma completa de de Business Intelligence, que incluirá la creación de un Data Warehouse (almacén de datos), un Datamart estratégico y una aplicación analítica. Gracias a estas herramientas, la Dirección de Parafiscales podrá analizar y utilizar toda la información de forma inmediata y conocer rápidamente el estado de los indicadores de su interés o las alarmas en situaciones críticas, de forma que puedan realizar un seguimiento completo de los datos para identificar cualquier comportamiento no esperado.La UGPP, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, fue creada en 2007 en el marco del Plan Nacional de Desarrollo. Su objetivo es realizar, en coordinación con las demás entidades del Sistema de la Protección Social, las tareas de seguimiento, colaboración y determinación de la adecuada, completa y oportuna liquidación y pago de las contribuciones parafiscales de la Protección Social en Colombia.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información