AAPP | Noticias | 21 FEB 2013

La Unión Europea adjudica a Accenture y HP el mantenimiento del sistema de visados

El contrato, por el que Accenture y HP se ocuparán de mantener el Sistema Europeo de Visados (VIS), tiene una duración de tres años y asciende a 70 millones de euros.
aeropuerto de Frankfurt
CIO

La Comisión Europea ha adjudicado a un consorcio liderado por Accenture y HP un contrato de 70 millones de euros para mantener el Sistema Europeo de Información de Visados (VIS). El contrato tiene una duración de tres años, con una posible prórroga de un año adicional.

 

Con esta adjudicación, este consorcio apoyará el intercambio de datos sobre visados entre las autoridades de gestión de fronteras, asegurando la capacidad y disponibilidad de procesamiento del sistema.

 

El sistema VIS se puso en marcha en octubre de 2011 y desde entonces ha experimentado un uso intensivo por parte de consulados de terceros países en las fronteras exteriores de la zona Schengen, explican desde la Comisión Europea.

 

Por ello, se ha decidido dar este paso adelante para garantizar su correcto funcionamiento y por el que Accenture asumirá las responsabilidades generales del proyecto, la supervisión de la integración de mantenimiento funcional, técnico y operativo del VIS.


Otro de los socios del consorcio, Morpho, proporcionará servicios biométricos a las autoridades fronterizas mientras que HP implantará soluciones de infraestructura convergente y varios servicios adicionales, además del sistema de archivos y de backup.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información