AAPP | Noticias | 27 ENE 2016

La UOC liderará el proyecto europeo TeSLA dotado con 7 millones de presupuesto

La Universidad Oberta de Catalunya coordinará el proyecto de I+D+i TeSLA de la Unión Europea, en el que participan otras 18 instituciones y que cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros de la Comisión. Persigue como objetivo que en pocos años se pueda evaluar a los estudiantes virtualmente en los diferentes momentos del aprendizaje
UOC reconocimiento facial
R. Alonso

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) liderará el proyecto TeSLA (Adaptive Trust-based e-assessment System for Learning) de la Unión Europea, que en el futuro tiene que permitir la evaluación online de los estudiantes.Es un iniciativa financiada por la Comisión Europea dentro del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020.

El sistema integrará tecnologías como el reconocimiento facial, el reconocimiento de voz, los patrones de teclado o el antiplagio, entre otras.

El consorcio TeSLA está formado por dieciocho organizaciones expertas, entre las cuales hay ocho universidades –tanto presenciales como en línea–, tres agencias de calidad, cuatro centros de investigación y tres empresas tecnológicas de doce países (España, Bélgica, Países Bajos, Bulgaria, Reino Unido, Turquía, Finlandia, Alemania, Francia, México, Suiza y Portugal). En total, participará un equipo de unos ochenta profesionales e implicará un año y medio de pruebas piloto a gran escala con la participación de más de 14.000 estudiantes de Europa.

Según explica la UOC, además de los procesos de enseñanza y aprendizaje, “el proyecto trabaja de forma transversal los aspectos éticos, tecnológicos y legales que se derivan, como por ejemplo la protección de datos. Además, estará adaptado a estudiantes con necesidades educativas especiales”.

Por otro lado, una vez ya esté elaborado, se ofrecerá una versión estándar y gratuita del sistema de evaluación en línea a las instituciones educativas y se contará con una versión profesional y comercial que se distribuirá al mercado internacionalmente.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información