AAPP | Noticias | 01 SEP 2017

Las CCAA deben 834 millones de euros al sector de tecnología sanitaria

Tags: AAPP Sanidad
Valencia es la Comunidad con mayor deuda, 194 millones lo que supone un 23,3% de la deuda total, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ocupan el último lugar con 2 millones.
Sanidad transformación digital
I.Campo

Las facturas pendientes de cobro (FPC) aumentan 118 millones de euros un 16,48%, respecto al cierre del mes anterior con un periodo medio de pago que se sitúa en 91 días. Según el Observatorio de Deuda de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) la cifra global de facturas pendientes de cobro (FPC) de las Comunidades Autónomas con las compañías de Tecnología Sanitaria se sitúa en 834 millones de euros y con un plazo medio de pago de 91 días a cierre de julio de 2017.

La Comunidad Valenciana encabeza el ranking con una deuda que supera el 23% del total, 194 millones de euros, un periodo medio de pago de 210 días. Le sigue la CAM con 84 millones, 10,1%, y 72 días de media en el pago. Ceuta y Melilla, con 2 millones, ocupan la última posición, seguidas de La Rioja (5) y Navarra (6).

En cuanto a las comunidades que más tardan en pagar, DSO (Plazo medio de pago), Valencia también está en primer lugar, seguida de Murcia (168), Extremadura (148) y Cantabria (136). Mientras que en se otro extremo se encuentran Navarra (44), País Vasco y Ceuta y Melilla con un promedio de 46 días.                            

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) representa a más de 500 empresas fabricantes y distribuidoras en España, que constituyen más del 80% del volumen total de negocio. El mercado nacional forma parte, junto a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, de los cinco países que representan el 75% del mercado europeo. Asimismo, el sector de Tecnología Sanitaria ha sido identificado como agente estratégico en el ámbito de la salud y como uno de los mercados prioritarios dentro de la Estrategia Estatal de Innovación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información