AAPP | Noticias | 17 JUL 2013

Las Rozas optimiza su plataforma de comunicaciones con tecnología de Cisco

Tags: Actualidad
La mejora permitirá al Ayuntamiento ofrecer servicios de mayor calidad a los ciudadanos y acelerar la puesta en marcha de otros.
Las Rozas
Ayuntamiento de Las Rozas
CIO

Cisco ayudará al Ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) a renovar al completo su plataforma de comunicaciones, unificando todos los elementos sobre una Red IP de Próxima Generación (NGN, Next Generation Network) que permitirá mejorar la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos y acelerar la puesta en marcha de otros nuevos.
Con una población superior a los 90.000 habitantes, Las Rozas es uno de los mayores ayuntamientos del país por tamaño y pionero en migrar hacia un modelo de externalización integral que comprende la gestión y el mantenimiento de las infraestructuras TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), con el fin último de ahorrar costes, optimizar la eficiencia y garantizar la evolución tecnológica.
La compañía unificará la telefonía fija y móvil, la voz IP, el acceso a Internet de banda ancha y la transmisión de datos sobre una Red IP NGN, logrando la convergencia de los servicios multimedia (voz, datos y vídeo).
Hasta la fecha, los 29 edificios municipales del Ayuntamiento contaban con sistemas de telefonía de distintos fabricantes, así como con accesos a la red dispares. La extensión de la fibra óptica propietaria al resto de sedes no conectadas y la integración sobre una misma red IP permitirá unificar todas las comunicaciones y servicios, así como asegurar los accesos mediante conexiones VPN y ampliar la cobertura WiFi hasta en un 40 por ciento.
Además de la electrónica de red basada principalmente en los switches Cisco Catalyst, el Ayuntamiento ha adoptado soluciones de seguridad perimetral y de protección del e-mail y la web.
El nuevo modelo de gestión TIC también contempla la virtualización y migración de las actuales aplicaciones alojadas en los dos Centros de Proceso de Datos (CPDs) del Ayuntamiento hacia la Cloud de un operador, que está basada en la plataforma de computación unificada Cisco UCS (Unified Computing System). La migración, que se habrá completado en unos meses, garantizará la mayor centralización, disponibilidad, calidad y seguridad de los servicios del consistorio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información