AAPP | Noticias | 09 ENE 2015

Las tasas globales de adopción de banda ancha alcanzan un 60%

El nuevo informe sobre el Estado de Internet del Tercer Trimestre de 2014 realizado por Akamai ofrece una visión sobre estadísticas globales de Internet como la velocidad de conexión y la adopción de la banda ancha en las redes fijas y móviles, ataques al tráfico de Internet, preparación para 4K, agotamiento de IPv4 y la implementación de IPv6.
Internet
CIO España

La tasa global de adopción de banda ancha (>4 Mbps) durante el tercer trimestre del año pasado alcanzó un 60% lo que supone un incremento del 1% trimestral. Noventa y nueve países/regiones cumplieron los requisitos para ser incluidos en esta métrica, y 55 de ellos obtuvieron un crecimiento trimestral en sus tasas de adopción de banda ancha. Israel, con una adopción del 92%, fue el único país de los diez primeros países/regiones que vio su tasa de adopción crecer más del 1%. Corea del Sur siguió siendo el país con el nivel más alto de adopción de banda ancha con un 96%, seguida por Bulgaria con un 95%.

Esta tasa global de adopción se incrementó un 12% en relación con el tercer trimestre de 2013. Aunque todavía positiva, la tasa de crecimiento anual siguió bajando durante los últimos trimestres.

 

Sin embargo, la tasa de adopción global de la banda ancha de alta velocidad (>10 Mbps) cayó un 0,5% en el tercer trimestre, después de observar un fuerte crecimiento anteriormente este año. Al contrario de trimestres anteriores, los cambios entre los diez primeros países/regiones fueron limitados con incrementos abarcando desde un 0,5% en Japón (adopción del 55%) hasta un 8,4% en Suecia (adopción del 44%). Entre los 63 países/regiones aptas para esta métrica, solo 28 de ellos obtuvieron incrementos trimestrales. La tasa de adopción global de banda ancha de alta velocidad se incrementó un 22%, lo que ha sido más bajo que los incrementos del 65% observados en el primer y segundo trimestre. Entre los diez primeros países/regiones, Japón fue el único en observar un cambio anual por debajo del 10%, mientras que tanto Rumanía (adopción del 49%) e Israel (adopción del 44%) tuvieron una adopción de más del doble. En las otras 62 geografías, los incrementos anuales abarcaron desde un 6,3% en Japón hasta un masivo 3.015% en Uruguay (adopción del 7,3%).

 

“Las tendencias de fuerte crecimiento año tras año demuestran que Internet está evolucionando y expandiéndose para satisfacer las crecientes demandas de nuestros estilos de vida cada vez más conectados” ha comentado David Belson, editor del informe.

 

Por otro lado, por segundo trimestre consecutivo, la velocidad de conexión media global sigue siendo superior al umbral de la “banda ancha” de 4 Mbps. Sin embargo, experimentó un ligero declive en el tercer trimestre de 2014, bajando un 2,8% hasta los 4,5 Mbps.

Seis de los 10 primeros países obtuvieron incrementos en la velocidad de conexión media global, y la totalidad de los 10 primeros países siguieron estando muy por encima del umbral de la “banda ancha de alta velocidad” de 10 Mbps. Entre los que experimentaron incrementos en la velocidad de conexión media trimestre tras trimestre, el mayor aumento se observó en Singapur (12,2 Mbps), que subió un 18%. El menor crecimiento fue en Japón (15 Mbps), que solo subió un 0,8% en relación con el segundo trimestre. 

 

Similar a la métrica de velocidad de conexión media, la velocidad de conexión media pico global también obtuvo un ligero descenso en el tercer trimestre, bajando un 2,3% hasta los 24,8 Mbps. Hong Kong obtuvo una vez más la mayor velocidad de conexión media con 84,6 Mbps, seguido de cerca por Singapur (83 Mbps). Entre los diez países/regiones que experimentaron mayores incrementos en la velocidad de conexión media pico, en comparación con el año anterior, están Uruguay con 58.6 Mbps y Luxemburgo con 54.4 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información