AAPP | Noticias | 10 DIC 2015

Las tecnologías controlan el aprendizaje en la Universidad de Girona

El centro educativo implanta tecnología de optimización del control del aula, a la vez que facilita el aprendizaje de los alumnos.
Universidad de Girona
CIO España

La Universidad de Girona ha implantado la tecnología Insight de Faronics, que facilita la gestión y control de aulas en tiempo real. La solución, distribuida por Qualiteasy Internet Solutions, se utiliza tanto para clases de docencia ordinaria y también para exámenes, donde se bloquean aplicaciones y URLs, permitiendo que el alumno centre su atención y como consecuencia, revertir en una mayor satisfacción de éste al aprovechar mejor la clase.

Igualmente, el centro universitario, ha disminuido la necesidad de contar con equipos proyectores en el aula, con las consecuentes reducciones de costes en renovación y mantenimiento de equipos y lámparas.

Uno de los aspectos más apreciados por el centro es su facilidad de uso. En cuanto al profesorado, depende de cada usuario, pero el hecho de poder ver en tiempo real las pantallas de los alumnos les da un conocimiento bastante fidedigno del seguimiento de la clase por parte de los alumnos, y de las dudas que pueden surgir. El hecho de poder mostrar su pantalla en las pantallas de los alumnos es muy importante también para captar la atención de estos últimos.

Los estudiantes lo que más aprecian es el hecho de tener que observar una sola pantalla, donde se concentra toda la información que necesitan y además sin obstáculos de visión. Además, el saber que les observan aumenta su atención y evita distracciones.

Entre las funciones más utilizadas de este sistema esta el poder mostrar la pantalla del profesor en las pantallas de los alumnos, el monitorizar las pantallas de los alumnos desde la consola del profesor, el control remoto de la estación de un alumno, el filtro de Internet y aplicaciones, el bloqueo de pantalla y las funciones de examen.

Actualmente, la universidad cuenta con unos 400 docentes, 20 miembros del Personal de Administración y Servicios, y 3 personas para la gestión TI. Asimismo, el número de ordenadores, entre aulas y departamentos, suma los 400 en un total de 11 aulas de informática conectadas en red con cable, con 25 equipos por clase, propiedad de la universidad.

También está desplegado en 28 aulas docentes más, donde solo hay un PC de profesor, y los alumnos llevan su equipo particular. El PC del profesor, en estas aulas, está conectado por red cableada, y los portátiles de los estudiantes mediante WiFi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información