AAPP | Noticias | 19 MAY 2016

Lenovo renueva su contrato con la Agencia Espacial Europea

Después de casi cinco años confiando en las soluciones para centros de datos de Lenovo, la Agencia Espacial Europea (ESA) ha renovado su contrato con la compañía para seguir integrando infraestructuras basadas en su sistema NextScale, que le ayudarán a procesar los amplios volúmenes de datos que genera su Proyecto Gaia.
via lactea
Redacción CIO

La misión Gaia despegó la mañana del 19 de diciembre de 2013 con el objetivo de ayudar a comprender mejor el origen y la evolución de nuestro hogar cósmico, censando mil millones de estrellas y generando el mapa más preciso de la Vía Láctea. Para crear un censo estelar sin precedentes, Gaia necesita contar con soluciones tecnológicas avanzadas que le permitan gestionar ese amplio volumen de información de forma precisa y sin errores.

Lenovo lleva trabajando con el Centro Europeo de Astronomía Espacial de la ESA, concretamente con la misión Gaia, desde 2011, facilitando el procesado de los datos científicos de dicha misión. Este procesado de datos es un componente fundamental para la consecución del archivo de datos final de Gaia, que al finalizar la misión ocupará más de un petabyte (un millón de gigabytes, el equivalente a unos 200.000 DVD). Los sistemas de alto rendimiento de la firma usados en dicho procesado de datos son flexibles, escalables y permiten procesar los datos de manera segura y fiable.

El sistema NextScale de Lenovo permitirá a la ESA gestionar importantes cantidades de datos y ofrece mayor rendimiento, eficiencia y flexibilidad. Además, sus soluciones de procesamiento de datos de Lenovo permiten controlar múltiples trabajos a través de sus funcionalidades avanzadas.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información