AAPP | Noticias | 24 ENE 2018

Los CIO de las AAPP gastarán más en cloud, ciberseguridad y análisis en 2018, según Gartner

Diversos analistas debatirán sobre el papel de los datos en el gobierno digital en Gartner Data & Analytics Summit, 19-21 de marzo de 2018 en Londres.
Gartner
Redacción

Las soluciones en la nube, la ciberseguridad y el análisis son las mejores tecnologías para el gasto nuevo y adicional de los CIO del sector público en 2018, mientras que la infraestructura del centro de datos es el objetivo más común de ahorro, según una encuesta de Gartner.

El 16% de los CIO afirmaron que planean aumentar el gasto en Business Intelligence (BI) y análisis (16%) y gestión de datos (6%) en 2018 (ver Tabla 2).

La Encuesta de la Agenda CIO de 2018 de Gartner reunió datos de 3.160 encuestados de CIO en 98 países y en las principales industrias, incluidos 461 CIO gubernamentales. Los encuestados del gobierno están segmentados en nacional o federal, estado o provincia (regional), local y defensa e inteligencia, para identificar tendencias en cada nivel.

"La transformación digital gira en torno a los datos", para tener éxito, los CIO del sector público deben enfocarse en expandir sus capacidades analíticas y de datos y crear una cultura centrada en datos, aumentando la disponibilidad de datos abiertos y API para uso interno y consumo público ", asegura Rick Howard, vicepresidente de investigación en Gartner, quien añade "desarrollar una infraestructura de análisis de datos es fundamental para mejorar los programas y servicios de resultados del gobierno para los ciudadanos".

Prioridades comerciales

La encuesta encontró que las empresas digitales son más importantes para el gobierno (17 %), a excepción de las agencias de defensa e inteligencia (6 %). Las empresas del sector privado ocuparon el segundo lugar, luego del crecimiento / participación de mercado. Las siguientes tres prioridades comerciales son para la seguridad y el riesgo (13 %); gobernabilidad, cumplimiento y regulaciones (12 %); e iniciativas / mejoras tecnológicas (11%).

"Los CIO de las AAPP tienen prioridades conflictivas: llevar un cambio transformador a sus organizaciones, mientras persiguen las prioridades orientadas al cumplimiento", afirma Howard y añade, "necesitarán trabajar con otros líderes empresariales para lograr una mejor comprensión del riesgo digital y la innovación".

Mejores tecnologías para lograr la misión de la organización

En respuesta a la pregunta "¿Qué inversión tecnológica es más crucial para lograr la misión de su organización?" Cloud y BI/Analytics fueron mencionadas por el 19% y el 18% de los CIO del sector público respectivamente, seguidos por infraestructura / data center en 11 %. Mientras los CIO nacionales son la excepción, colocando la administración de las relaciones con los clientes en un tercer puesto.

Cuatro categorías que difieren de otros sectores

La inteligencia artificial (IA) se encuentra entre las 10 principales áreas de tecnología para la muestra general, pero no está presente para el gobierno (clasificada en el puesto 19). La excepción es defensa e inteligencia, donde un mayor porcentaje de CIO informaron ser AI (7 %) sobre CIO en otras industrias (6 %).

Las interfaces de programación de aplicaciones son consideradas importantes por un gran porcentaje de CIO nacionales o nacionales (porcentaje de horno) que otras terceras partes del sector gubernamental o privado, que no posicionaron las API entre las 10 principales tecnologías.

Servicios / soluciones en la nube e infraestructura / centro de datos combinados por CIO, en comparación con solo el 12 % en todas las demás industrias. Por el contrario, la digitalización / comercialización digital en el sector privado se sitúa en el 16 %, más del doble de la tasa en el gobierno (seis %).

Internet de las cosas es un top 10 para todas las industrias, pero no está presente para el gobierno (clasificado 12). Las dos excepciones son el gobierno local y la inteligencia, que se vincula a los datos de una amplia gama de actividades.

"Muchos CIO gubernamentales están reequilibrando los gastos de capital y los gastos operativos para reducir la deuda técnica, mientras hacen el cambio estratégico a la nube", afirma Howard y añade "deben considerar la nube como una aceleración de la digitalización de sus organizaciones y permitir la optimización del negocio".

Top de las nuevas inversiones en tecnología

De acuerdo con la clasificación de la nube, la analítica y la infraestructura / centro de datos son cruciales para lograr la misión, los CIO de la Administración Pública están aumentando gastos en las siguientes áreas:

Table 2. Top New Tech Spending

Rank

Government Priorities

% Respondents

1

Cloud services/solutions

19%

2

Cyber/information security

17%

3

BI/analytics

16%

4

Infrastructure/data centre

14%

5

Digitalisation/digital marketing

7%

6

Data management

6%

7

Communications/connectivity

6%

8

Networking, voice/data communications

6%

9

Application development

5%

10

Software — development or upgrades

5%


Source: Gartner (January 2018)

Mientras que sólo el 5% consideran la seguridad y el riesgo cruciales para lograr su objetivo, el 17% de la organización espera aumentar el gasto en seguridad cibernética / información. Esto indica que la seguridad no es un diferenciador competitivo para el gobierno. Están dispuestos a asignar más recursos y atención a exposiciones de menor riesgo de ciberataques.

Los clientes de Gartner pueden leer más en el informe "2018 CIO Agenda: Government Insights".

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios