AAPP | Noticias | 06 MAR 2013

Los tranvías de Varsovia se mueven con tecnología española

Toda la flota de tranvías de la capital polaca ha implementado los Sistemas de Ayuda a la Explotación (SAE) y de Información al Pasajero (SIP) en tiempo real, ambos desarrollados por GMV.
Tranvías de la ciudad de Varsovia
CIO

Con una población de casi dos millones de habitantes y una red de tranvías de 470 kilómetros de pista y más de veinte líneas de tranvía, la necesidad de Varsovia de incorporar las mejores tecnologías para prestar un servicio de calidad a los miles de usuarios que cada día usan estos trenes de cinco de la madrugada a las once de la noche.

 

En concreto, la nueva plataforma instalada por la española GMV en la capital polaca permite conocer la localización y estado de cualquier tranvía en todo momento y las incidencias que puedan surgir en la explotación. El sistema aporta mejoras en la eficacia y rapidez respecto a los sistemas anteriores y facilita información mucho más aproximada sobre los tiempos de llegada de cada tranvía que circula.


Por su parte, el Sistema de Información al Pasajero (SIP) incluye 68 paneles de doble cara instalados en un gran número de paradas, que ofrecen información sobre tiempos estimados de llegada o destinos finales. El sistema está adaptado para las personas invidentes, que pueden escuchar la información sobre llegadas mediante un sintetizador de voz, además de permitir el acceso a través de smartphones.

 

Por su parte, el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) incluye la solución SAE-® embarcada para un total de 480 tranvías y la plataforma de centro de control, que se ha instalado en las dependencias de Tranvías de Varsovia.


La localización de la flota que conforma el sistema tranviario de Varsovia se ha realizado con la unidad embarcada R-AVL-A30 de GMV, caracterizada por su gran robustez y fiabilidad. Se trata de un equipo móvil de localización GPS, con comunicaciones GPRS/GSM/UMTS mediante un módem interno, que permite adicionalmente el control de la ejecución del servicio con respecto a lo planeado en tiempo real.

 

Otras experiencias similares

La solución desarrollada por GMV para la gestión de los tranvías de Varsovia se ha implantado también con éxito en el sistema tranviario de Mallorca, en el tranvía de Zaragoza y en diferentes unidades de negocio de Renfe para la gestión de toda su flota (más de 1800 trenes). 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información