AAPP | Noticias | 11 MAR 2015

Madrid, a la espera de su propio dominio en Internet

Tags: Internet
Está previsto que el dominio .madrid esté plenamente operativo a partir del segundo trimestre de 2015. Los geodominios se han convertido en un opción popular debido a que trasladan a su cercanía a los internautas y se potencian sectores como el turístico.
Plaza de Colón Madrid
CIO España

En el proceso de liberalización de nuevos dominios genéricos de primer nivel (conocidos como ngTLD), la Comunidad de Madrid ha solicitado tener su propia extensión en Internet. El dominio .madrid permitirá tener páginas web, intranets o correo electrónico con una terminación tan identificable como la de la capital de España. Está previsto que este nuevo dominio esté plenamente operativo a partir del segundo trimestre de este año.

 

Madrid se sumará así en 2015 a esta revolución que abre un abanico de posibilidades en la elección de nombre para compañías y negocios cuya actividad esté vinculada al mercado local y regional. Cualquier empresa con oficinas en Madrid podrán unificar y localizar su oferta desde una única página web. Además, registrar un dominio .madrid permitirá a las empresas proteger sus marcas y denominaciones comerciales bajo una nueva extensión y evitará que otra persona o empresa lo registre.

 

Una vez empiece la fase de Registro libre, prevista para el segundo trimestre del año, este nuevo dominio se registrará bajo el principio “First Come, first served” que se aplica a la mayoría de las extensiones de Internet, de modo que el primero en registrar un dominio que esté libre podrá hacerse con él y utilizarlo para sus proyectos web.

 

Dentro del proceso de liberalización, los denominados “geodominios” se han convertido en unas de las nuevas extensiones con mayor demanda y, en poco tiempo, los dominios vinculados a ciudades o territorios geográficos (como .nyc, .london, .yokohama, .africa o .persiangulf) han pasado a formar parte de la Red como una extensión más.

 

La importancia de este tipo de extensiones geográficas vinculadas a localidades o regiones tiene al turismo como uno de sus grandes impulsores. Por ejemplo, tan sólo en su primer día de su lanzamiento, la extensión .berlin superó los 30.000 registros en todo el mundo.

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