AAPP | Noticias | 24 NOV 2016

Madrid apuesta por la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

Tags: AAPP
Según el ranking de EU-Startups 'Europe´s biggest startup cities in 2016' sobre las 15 ciudades europeas más emprendedores, la capital española se encuentra dentro del top 10, ocupando el sexto lugar.
Madrid
I. Campo

Según el ranking de EU-Startups 'Europe’s biggest startup cities in 2016' sobre las 15 ciudades europeas más emprendedores, la capital se encuentra dentro del top 10, ocupando el sexto lugar.

Madrid se está convirtiendo en un referente de innovación, tecnología y emprendimiento. Es el lugar y el momento perfecto para poner en marcha las ideas e iniciativas.

Por esta razón, la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de la capital ha presentado dos programas que premian a las startups y Apps más innovadoras: StartupMadrid_10 y Madrid Appetece. Ambas iniciativas cuentan con la financiación y apoyo del Foro de Empresas por Madrid.

StartupMadrid_10
El programa está enfocado a premiar a las startups más innovadoras, a reforzarlas por su potencial de crecimiento y desarrollo de actividad. Es un programa, no sólo como medida para la creación de empleo, sino también para reforzar la concepción de Madrid como capital empresarial y competitiva.

Durante el programa, las startups entrarán en contacto directo con las 17 grandes empresas miembros del Foro, quienes participarán activamente en el proceso de mentorización.

Los premios consistirán en la entrega de 10.000 euros para las mejores startups, dos programas accésit de 5.000 euros y un viaje internacional de trabajo para las diez finalistas junto con la opción a presentar sus ideas en un “Demo day” ante inversores y empresas en el que se seleccionarán los ganadores de los premios.

Madrid Appetece 
Madrid Appetece se centrará en dar visibilidad a las mejores aplicaciones tecnológicas ya existentes fuera de Madrid y que pueden ser útiles para la ciudad y, por otro lado, reconocer las mejores ideas sobre apps que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y fomenten su uso en el marco de Madrid como ciudad inteligente.

El programa contará con dos categorías: la primera de ellas tiene como objetivo reconocer y premiar aquellas aplicaciones tecnológicas que ya están funcionando en otras ciudades y regiones y podrían implantarse en Madrid, así como desarrollar nuevas ideas y ayudarles a facilitar su salida al mercado. Para el primer ganador el premio será una ayuda en metálico de 4.000 euros, el segundo de 2.000 y el tercero de 1.000 euros.

La segunda categoría está enfocada a reconocer las mejores ideas de temática urbana, para desarrollar una nueva aplicación que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid. El ganador recibirá una ayuda de 3.200 euros con el objetivo de que puedan desarrollar su iniciativa en un periodo de cuatro meses.

Presentación de la solicitud
Las startups que quieran participar en Madridstartup_10 tienen como fecha límite para presentar su solicitud hasta el próximo 19 de diciembre y se requiere para participar ser persona física, como empresario individual o comunidad de bienes, o persona jurídica con menos de 6 años de existencia.

Para Madrid Appetece, los proyectos e ideas sobre aplicaciones móviles que quieran participar, tendrán que presentarse también antes del 19 de diciembre.

La información oficial se puede encontrar en la web del Ayuntamiento de Madrid, además de las bases de los concursos.

Ambas solicitudes se pueden presentar a través del enlace ‘Registro Electrónico' disponible en ‘Tramitar en línea', o presencialmente en las Oficinas de registro municipales, así como en los registros de otras Administraciones Públicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información