AAPP | Noticias | 09 OCT 2013

Microsoft ayuda al Ayuntamiento de Pozuelo a impulsar la mejora de la competitividad y el empleo

El acuerdo beneficiará a las PYMEs, autónomos, emprendedores, empresas de nueva creación y jóvenes de la localidad.
El ayuntamiento de Pozuelo firma un acuerdo con Microsoft
CIO

María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, y Paloma Adrados, Alcaldesa del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, han firmado un acuerdo de colaboración dirigido a poner a disposición tanto de emprendedores y PYMEs, como de la ciudadanía, un gran número de oportunidades y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad, desarrollo y empleabilidad.
Gracias al acuerdo las nuevas empresas de base tecnológica de Pozuelo de Alarcón podrán unirse a la iniciativa de apoyo a emprendedores de Microsoft y acogerse a las ventajas de forma totalmente gratuita. Entre ellas, se encuentra el acceso al software y los servicios de la compañía, conocimientos técnicos y de negocio o formación y soporte, medidas que aportarán valor en el momento más importante para una empresa, el inicio de su andadura. Así, las compañías se unirán a una red internacional de la que ya forman parte más de 700 startups españolas. A nivel internacional, la compañía, apoya a más de 50.000 emprendedores en todo el mundo.

A través del acuerdo firmado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se une a la iniciativa liderada por Microsoft en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las principales asociaciones empresariales y compañías líderes de la industria tecnológica y de Telecomunicaciones. El llamado Plan de Competitividad permitirá mejorar la competitividad de las PYMEs radicadas en Pozuelo a través de diferentes acciones de formación divulgación sobre el uso eficiente del las nuevas tecnologías.
Además, la iniciativa BecaMOS, que permite el acceso a certificaciones en tecnología Microsoft, estará disponible para jóvenes del municipio con el objetivo de mejorar no sólo su formación, sino también su empleabilidad. Con ella los jóvenes de Pozuelo podrán alcanzar la certificación reconocida a nivel internacional, Microsoft Office Specialist, mejorando sus conocimientos y aptitudes de cara al gran reto de encontrar un puesto de trabajo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información