AAPP | Noticias | 23 FEB 2012

Microsoft denuncia a Motorola ante la Comisión Europea

Microsoft ha denunciado a Motorola ante la Comisión Europea. Microsoft ha acusado a Motorola de impedir el acceso a patentes esenciales para el correcto desarrollo de la industria tecnológica. Según las acusaciones, Motorola estaría frenando el acceso a tecnologías de conexión inalámbrica y de vídeo.
Antonio R. García

Una nueva denuncia por patentes entre grandes empresas llega a Europa. En esta ocasión, Microsoft ha sido la que ha decidido acudir a los tribunales, esta vez con acusaciones contra Motorola. De esta forma, los de Redmond acusan a la compañía recientemente adquirida por Google, de no facilitar el acceso y perseguir la utilización de tecnología esencial para la industria.

Microsoft había anunciado que no quería entrar en la guerra de patentes que han emprendido empresas como Samsung, Apple o la propia Motorola. La compañía de Redmond había prometido que facilitaría el acceso a sus patentes esenciales, apostando por un precio y unas condiciones que permitiesen a otras compañías utilizarlas. De esta manera Microsoft se comprometía a respetar un acuerdo entre las empresas pensado para fomentar y no detener el progreso.

Sin embargo, en opinión de Microsoft, Motorola no está respetando ese acuerdo y está frenando el acceso a determinadas patentes de tecnologías imprescindibles para el desarrollo actual. Microsoft ha acusado a Motorola de “intentar bloquear las ventas de PC con Windows, la consola Xbox y otros productos”, alegando que utilizan tecnologías patentadas.

El abogado de Microsoft Dave Hainer ha asegurado que las medidas legales emprendidas han sido el último recurso después de no haber conseguido llegar a un acuerdo sobre el uso de dichas patentes. De esta forma, Microsoft ha acudido a la Comisión Europea para dirimir la legalidad de la conducta de Motorola.

Microsoft logo Precisamente la Comisión Europea el mes pasado confirmó la apertura de una investigación contra Samsung para determinar si había podido alterar la competencia en el mercado europeo mediante la restricción a varias de sus patentes. Samsung, que se está defendiendo en su batalla legal con Apple, podría haber incurrido en un delito similar al que Microsoft imputa a Motorola.

En concreto, las acusaciones de Microsoft tienen que ver con el bloqueo de sistemas de vídeo y de conexión. “Motorola está utilizando patentes estándar esenciales para bloquear el vídeo en la web y Google, como su nueva propietaria, no parece dispuesta a cambiar de actitud”, ha comentado Microsoft en un comunicado en su blog.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información