AAPP | Noticias | 19 MAR 2014

Microsoft y la Junta de Castilla y León promueven la innovación y el emprendimiento tecnológico

El acuerdo alcanzado entre ambas impulsará la creación de una Aceleradora de Empresas en la región, con el fin de crear un entorno que fomente el espíritu emprendedor, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y la internacionalización de las empresas más innovadoras de la región.
Acuerdo Microsoft Junta Castilla y Leon
CIO España

El proyecto posibilitará el trabajo conjunto para, en primer lugar, identificar nuevas empresas tecnológicas con potencial de alto impacto, crecimiento y capacidad. Y en segundo lugar, para formarlas, autorizarlas, internacionalizarlas y apoyarlas en la búsqueda de financiación.


Las sedes de la Aceleradora de Empresas estarán en el Centro de Innovación de Microsoft existente del Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y otra en el Parque Tecnológico de León. Además, se articularán Oficinas Satélite en el resto de capitales de provincia de Castilla y León, que se especializarán basándose en el perfil y necesidades de las nuevas empresas localizadas en sus respectivos territorios.


La Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, formará y asesorará a las nuevas empresas aceleradas en la definición de su modelo de negocio, plan de negocio y protección de su propiedad intelectual. Además, promoverá la internacionalización de las nuevas empresas que mejor reúnan los requisitos para alcanzar los mercados internacionales y las redes tecnológicas globales.


Por su parte, Microsoft aportará su modelo operacional, incluyendo las prácticas recomendadas de búsqueda y criterios para seleccionar candidatos para la misma. Además, prestará a las nuevas empresas formación tanto general como práctica que esté incluida en el currículo empresarial de la Aceleradora de Empresas, acceso a recursos y software gratuito, formación en tecnologías Microsoft y Asesoramiento Tecnológico Especializado, centrándose en las áreas cloud computing, big data y movilidad.


El proyecto busca promover de manera conjunta la internacionalización de los emprendedores y las nuevas empresas que reúnan los requisitos para ser competitivos en los mercados globales.


Con ello Microsoft dotará a la Aceleradora de Castilla y León de un paquete destinado a inversión tecnológica de las empresas de 70.000 euros por empresa, que anualmente supondrá una inversión de alrededor de  1,5 millones de euros. Y ambas partes apoyarán la búsqueda de financiación a las empresas que concluyan la fase de aceleración con éxito, poniéndose además a disposición de las mismas un paquete de financiación específico de dos millones de euros.


El convenio se ha firmado en el marco de la celebración de una jornada sobre Tecnologías que impulsan la competitividad y el emprendimiento que incluye talleres prácticos sobre tecnología y buenas experiencias destinados a diferentes sectores empresariales y áreas de actividad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información