AAPP | Noticias | 10 ABR 2014

Mobotix controla el tráfico de Salamanca

El Ayuntamiento confía en el proyecto de Amtel &Tics para instalar cámaras de seguridad en el casco histórico.
salamanca camaras seguridad
CIO España

La red de cámaras que se instalarán para control de tráfico en la zona peatonal del casco histórico de Salamanca serán de Mobotix. Cuando acabe el verano el casco histórico de Salamanca contará con un conjunto de cámaras que controlaran las matrículas de los vehículos que circulen por la zona peatonal de esta parte de la ciudad. La compañía salmantina Amtel & Tics, partner de Mobotix, resultó ganadora del concurso público en el que participaron proyectos de varias empresas.

 

Amtel & Tics instalará 21 cámaras MOBOTIX de avanzada tecnología alemana que disponen de alta resolución. Estas captarán las matrículas de cada vehículo que circule por las calles peatonales para controlar la entrada de coches al casco histórico, y permitirá actuar sobre aquellos que lo hagan sin autorización. Amtel &Tics también formará a los policías locales y técnicos municipales en la utilización del sistema.

 

“Queremos que en Salamanca, Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el impacto visual de las cámaras sobre el gran patrimonio histórico artístico que tiene sea el mínimo, por lo que en muchas zonas este impacto será prácticamente nulo”, ha comentado Soraya Mateos, Directora de Amtel & Tics.

 

Además, el proyecto Ascensum ha dotado de este tipo de tecnología a la fachada de la Universidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información