AAPP | Noticias | 07 FEB 2018

Monitorización del tráfico en la ciudad australiana de Adelaida

Cisco ha comenzado a invertir en proyectos de ciudades inteligentes, actualmente está implantando un proyecto para convertir la ciudad australiana de Adelaida en una Smart City y ha invertido más de 1 millón de dólares en tecnología de Smart Cities en Reino Unido.
Smart Cities
Byron Connolly

Cisco está invirtiendo en la monitorización del tráfico de la ciudad con una tecnología que mide la distancia entre los peatones y los vehículos mientras esperan en una intersección. Además, la compañía. Ha desarrollado una tecnología que mide las viviendas en una intersección como un elemento clave del control de la congestión del tráfico, así como los promedios móviles durante el día. Se trata de un panel personalizable y un conjunto de métricas que también muestran cómo están funcionando las secuencias de semáforos en una intersección.

En la primera fase del proyecto, se instalarán seis sensores en una de las zonas más concurridas de la ciudad que enviaran información de la intersección y de los peatones. Con estos datos, los algoritmos personalizados recomiendan intervalos de tiempo de los semáforos para mejorar el tráfico y el flujo de cruce de peatones. Una segunda fase podrá proporcionar una evaluación de si esto es crítico para poder administrar, dirigir y controlar los vehículos.

Si las pruebas tienen éxito, se seleccionarán otras intersecciones en la ciudad para probar la solución en toda la ciudad, seguida de un despliegue nacional.

Esta última iniciativa de internet-of-things (IoT) es resultado de un plan el año pasado entre la Universidad de Adelaida y los consejos locales para transformar Adelaida en una ciudad inteligente.

La universidad está trabajando con City of Prospect y otros consejos locales para usar Wi-Fi de banda baja y otras tecnologías para recopilar información sobre el uso de los espacios públicos para que puedan ser administrados y mantenidos mejor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información