Navarra, cal y arena en el uso de la factura electrónica

Pese a ser una de las Comunidades Autónomas en que menos se usa la factura electrónica, Navarra ha sido la primera CCAA en adaptar su reglamento de facturación a la normativa europea.

PC formación

Navarra es la primera comunidad autónoma española que ha adaptado su reglamento sobre facturación a la normativa Europea, equiparando la factura electrónica a la de papel para reducir costes y mejorar la competitividad de las empresas de esa comunidad.

 

Pese a ello, Navarra se sitúa en octava posición en volumen de emisión de facturas electrónicas y en la decimotercera posición en volumen de facturas recibidas. Asimismo, por número de empresas que emiten facturas se coloca en el puesto decimoquinto y en el decimo primero entre las que las reciben.
Así se desprende del “Estudio sobre la situación de la factura electrónica en España 2012”, realizado por SERES.

 

Factura electrónica en España

Durante el primer semestre de 2012 las empresas españolas procesaron más de 56 millones de facturas electrónicas, frente a los 12 millones tramitados en 2009, según el estudio realizado por SERES entre el 65.5% de las empresas  usuarias de su servicio (un 35 % del total nacional, aproximadamente).

 

En este periodo trabajaron con factura electrónica –en emisión, en recepción o en ambas- un total de 107.000 empresas, frente a las 46.000 que lo hicieron en 2009. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS