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Caso de éxito

Neoris introduce Google Apps en el Ayuntamiento de Palencia

La implementación de la suite ofimática de comunicaciones y trabajo colaborativo supone una mejora funcional en los servicios internos de comunicación del Consistorio.

Catedral de Palencia
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El Ayuntamiento de Palencia utiliza las soluciones de comunicaciones y colaboración de Google Apps gracias al acuerdo entre Neoris y Google España. El acuerdo facilita que los trabajadores usen todas sus herramientas, Gmail, Hangouts, Google Calendar, Google Docs, etc. La posibilidad de acceder a la información en cualquier lugar, con cualquier tipo de dispositivo con conexión a Internet (al ser una solución cloud), supone una mayor eficiencia de costes de administración y mantenimiento.

 

Hasta la actualidad, el Ayuntamiento tenía implantada una solución de correo electrónico con unas funcionalidades limitadas, problemas de disponibilidad y accesibilidad móvil, así como deficiencias en materia de seguridad. Por ello comenzaron a analizar posibles alternativas en búsqueda de una solución global que combinara una inversión pequeña junto con unos costes de mantenimiento muy ajustados, funcionalidad y seguridad. Al final, junto con Neoris se apostó por la implantación de Google Apps, debido a su robusta solución de mail, con 30 GB de espacio por cada buzón y sus muchos servicios como Google Drive, para alojar documentos, Google Sites, para crear webs, o Hangouts, para hacer videoconferencias, entre otros, así como por su ajustada inversión en la implantación y en los costes futuros, y por la solución en materia de LOPD del producto.

 

El proyecto ha consistido en la implantación de unas 320 cuentas de usuario realizándose la migración de todos los buzones de usuarios en un mes. También se ha incluido la formación de los técnicos del Servicio de Informática, a los empleados, así como a los Concejales y al Alcalde de la ciudad en el uso de esta solución, así como en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

 

“Google Apps resuelve todos los problemas que habíamos detectado en nuestra anterior solución, fundamentalmente en materia de seguridad, además de reducir de forma clara el coste asociado a tareas de mantenimiento y copias de seguridad del sistema por parte del personal del servicio de informática”, ha dicho el alcalde de la localidad, Alfonso Polanco Rebolleda.

 

En trascurso de este año está previsto que se logre ahorrar un 10%, siendo mayor a medida que se vayan poniendo en marcha todas las opciones disponibles de la solución.



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