AAPP | Noticias | 21 OCT 2013

NetApp optimiza las TI del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

El proyecto de actualización ha aportado el ahorro del 40% en el entorno de la virtualización y facilita la recuperación de documento.
PC mercado
CIO

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, localidad de la provincia de Barcelona, ha decidido  actualizar  de su entorno TI ayudado de Informática Corporativa Catalana (icc). Por ello han optado por implantar una cabina NetApp FAS2020A sobre la que corren las 19 máquinas virtuales (lo que rentabiliza los elementos hardware), y que está conectada a protocolos iSCSI, CIFS y NFS.
Además, con ello han resuelto otras necesidades que les habían surgido, como la optimización del espacio del disco. Según Óscar Toledano, Responsable de Sistemas y Tecnologías del Ayuntamiento, la tecnología de NetApp ha aportado “flexibilidad a sus soluciones, el ahorro de espacio, y la posibilidad de seguir creciendo ahora y en un futuro sin necesidad de adquirir más hardware, facilitando, además, la gestión en entornos dinámicos y nuevos servicios”.
Según el mismo, el problema era que el anterior sistema no les permitía tener disponibilidad ante caídas de hardware ni balanceo de carga teniendo poca respuesta ante situaciones críticas. La tecnología de NetApp ha superado los requerimientos del proyecto y ha aportado otros beneficios como el ahorro aproximado del 40% en el entorno de virtualización y una mejora significativa en la gestión de los documentos, sobre todo en la recuperación de ficheros ante situaciones críticas, gracias a la deduplicación o los snapshots.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información