AAPP | Noticias | 14 SEP 2015

Newtec Dialog, en los servicios de banda ancha de Nortis en Marruecos

El hub será instalado en las afueras de Casablanca, en cumplimiento de las obligaciones que establece la licencia VSAT. El proyecto dará servicio a 4000 escuelas.
Internet-banda ancha
CIO España

Quantis ha adquirido una plataforma multiservicio Newtec Dialog para complementar su actual infraestructura satelital y proveer a sus clientes servicios más avanzados y acordes a sus necesidades. El nuevo hub Newtec Dialog (proporcionado por Newtec) permitirá a Nortis (filial de Quantis) ofrecer servicios de banda ancha por satélite en todo el territorio marroquí. 

Nortis ha sido el adjudicatario del contrato adjudicado por el Ministerio de Educación de Marruecos como parte del proyecto GENIE. El servicio proporcionará acceso a Internet para estudiantes, mientras que los profesores podrán beneficiarse de cursos a través de la educación a distancia.
Además, la nueva plataforma multiservicio permite a Quantis entrar en mercados de alto valor, como el marítimo, cellular backhaul, empresas y M2M.

"Con la nueva plataforma multiservicio, somos capaces de ofrecer servicios mejor gestionados y de más calidad a nuestros clientes", ha comentado Aquilino Antuña, CEO de Quantis.

Como plataforma multiservicio, Newtec Dialog garantiza la modulación óptima y la asignación de ancho de banda, tanto si se está utilizando para la empresa, la banda ancha de los consumidores, cellular backhaul o la movilidad tanto en redes tradicionales como en redes HTS. El centro también cuenta con la tecnología patentada Newtec de enlace de retorno (Mx-DMA, o Cross-Dimensional Multiple Access) que permite a los servicios por satélite funcionar de manera más eficiente y fiable que nunca, combinando las mejores características de las tecnologías MF-TDMA y SCPC.

"Una de las áreas que Quantis será capaz de abordar de inmediato y de forma rentable con Newtec Dialog es el despliegue de la infraestructura 3G y 4G por los operadores móviles, que está siendo difícil en muchas regiones debido a la falta de fibra o de infraestructura terrestre para el backhaul de miles de estaciones base necesarias para cubrir la población" ha indicado Serge Van Herck, CEO de Newtec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información