AAPP | Noticias | 11 NOV 2015

Obama aterriza en Facebook

En menos de tres días, el perfil del presidente en la red social cuenta con más de 900.000 seguidores a nivel mundial.
obama facebook
Mario Moreno

El presidente Obama aterrizó el pasado lunes en Facebook. En poco menos de tres días, su página ha conseguido más de 900.000 “likes” y más de 48.000 usuarios han compartido su primer post en la red social. La repercusión ha sido global. Incluso, el  cofundador y conocido director ejecutivo de la web, Mark Zuckerberg, ha querido dar una efusiva bienvenida al presidente americano. “Estoy emocionado de que te hayas unido a nuestra comunidad”, ha comentado Zuckerberg.

“Espero que este sea un espacio donde poder conversar sobre los asuntos más importantes de nuestro país. Un lugar en el cual me podréis escuchar directamente, y compartir vuestros propios pensamientos e historias”, compartió Obama a modo de presentación. Además, como primer tema a tratar, el presidente se refirió al cambio climático con motivo de la cumbre internacional que próximamente se celebrará en París. Obama se congratula por los pasos dados en cuanto a la reducción de los niveles de polución, pero espera que en las próximas fechas se tomen más decisiones.

Por el momento, la página web del presidente americano se completa con la inclusión de dos fotografías y un vídeo en el que se ve a Obama paseando por los jardines traseros de la Casa Blanca mientras habla sobre el cambio climático y su próximo encuentro en Europa.

 

Un presidente ‘social’

Obama no llega como novato a la red. El equipo del presidente utiliza frecuentemente otras redes como Twitter o Instagram para exportar su mensaje a todo el mundo. Además, en el año 2009, la página web de la presidencia, Whitehouse.gov, fue totalmente rediseñada poniendo en el centro de atención a los “social media”. El uso de este tipo de tecnologías es también de uso recurrente para otros líderes mundiales como el Papa Francisco, que tras su ingreso en Twitter en el año 2013 generó inmediatamente dos millones de seguidores. A día de hoy, el Papa, que también tiene su propio canal en Youtube, cuenta con 7,82 millones de seguidores en Twitter. El presidente español, Mariano Rajoy, tiene 980.000 seguidores en Twitter y 145.706 “likes” en Facebook . Otra institución que está dentro de las redes es la monarquía británica que utiliza su propio canal de Youtube.

La llegada de Obama a Facebook coincide en la semana en que la red social ha sobrepasado los 1.500 millones de usuarios activos, un 50% más que en septiembre de 2012 cuando la empresa llegó a los mil millones de seguidores.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información